sáb. Ago 15th, 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

Laprovittola y Delía se destacaron en España e Italia

2 min read

Las actuaciones de los jugadores de Real Madrid y Virtus Bologna fueron lo mejor del fin de semana de los Embajadores. También hubo números destacados de Brussino y Scola. Repaso a continuaciónESPAÑA
Real Madrid ganó y aprovechó la caída del Barcelona para quedar como único líder de la Liga Endesa. En el Wizink Center se adjudicó la victoria sobre Movistar Estudiantes por 87-72 con una fenomenal tarea de Nicolás Laprovittola, que firmó un doble-doble con 11 puntos y 10 asistencias, además bajó 4 rebotes en 21 minutos. Por otra parte, Facundo Campazzo aportó 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias durante 20 minutos en cancha. Gabriel Deck continúa recuperándose de una lesión en la rodilla.
Nicolás Brussino cumplió con una grandiosa semana aunque con suerte dispar para Zaragoza. Inició la semana anotando 19 puntos en el triunfo sobre el Falco KC Szombathely por la Basketball Champions pero el día sábado su equipo no pudo alzarse con la victoria y cayó por 111-99 ante Iberostar Tenerife. En esta ocasión, el cañadense firmó una planilla de 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 27 minutos.
BAXI Manresa sigue en estado de gracia y obtuvo su quinta victoria de forma consecutiva que le permiten alejarse de los puestos de permanencia y acercarse gradualmente a pelear por los últimos de playoffs. Esta última victoria la consiguió tras derrotar 79-72 al MoraBanc Andorra con 5 puntos y 3 rebotes de Juan Pablo Vaulet en 20 minutos.
Para cerrar el recorrido por España, Nicolás Richotti solo estuvo 9 minutos en cancha (2 rebotes y 1 asistencia) en una nueva derrota del Fuenlabrada (octava seguida) ante Real Betis por 85-69. Leandro Bolmaro no formó parte de los citados en la caída del Barcelona ante Bilbao Basket en el Palau.

ITALIA.
Marcos Delía fue protagonista en la contundente victoria de la Virtus Bologna por la Virtus Roma (97-68), que sigue consolidándose en la cima de la Lega Basket. El pivote firmó una sólida planilla con: 9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias en 25 minutos.
Olimpia Milano con una espectacular segunda mitad (parcial de 50-26) pudo doblegar al Treviso por 91-67 con otra buena actuación por parte del capitán Luis Scola, quien anotó 15 puntos y bajó 3 rebotes en 20 minutos.

MÉXICO
Lucio Redivo y su Aguacateros de Michoacán se encuentran disputando los playoffs de la LNBP ante Capitanes de Ciudad de México. En el primer juego de la serie, con un goleo increíble, Aguacateros se llevó la victoria por 132 a 128 en tiempo suplementario con 8 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en 28 minutos. En el juego N°2 de la serie, Capitanes pudo vencer a domicilio en Michoacán para empardar la serie 1-1. Lucio Redivo tuvo 17 minutos en cancha donde anotó 7 puntos y repartió 2 asistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.