28 de septiembre de 2021

Laprovittola: “Este equipo tiene mucho para dar todavía”

3 min read

Uno de los referentes de la Selección nacional analizó la dolorosa derrota frente a Australia y la eliminación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.El desenlace de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estuvo lejos del sueño que tenía el plantel argentino y Nicolás Laprovittola, uno de los referentes del combinado nacional, analizó la despedida nacional tras la categórica derrota frente a Australia en los cuartos de final: “Me siento mal hoy, creo que todos nos sentimos mal, porque no fuimos nosotros. Nuestra preparación, nuestro discurso se basó en eso, y hoy en el segundo tiempo no lo fuimos, y eso duele“.

Después una primera mitad en la que Argentina compitió frente a uno de los mejores equipos del mundo, el elenco dirigido por Sergio Hernández mostró su peor cara en una segunda mitad en la que Australia construyó una diferencia sustancial para llegar al cierre del partido sin sobresaltos y con la clasificación a la semifinal en el bolsillo. La derrota finalmente sentenció a un equipo que no rindió a la altura de las expectativas durante su aventura japonesa: “Creo que intentamos volver a mostrar el juego de China, pero no hemos sido nosotros. Sí hemos luchado, hemos jugado con muchas ganas, hemos dejado todo en la cancha, pero se necesita mucho más, y hoy perdimos la cabeza, lo que nos costó un montón”.

El base de la Selección, quien jugará la próxima temporada en el Barcelona, no puso excusas al analizar el traspié: “No lo relaciono a la pandemia. Nosotros tuvimos nuestra preparación, nuestros partidos, nuestros días juntos. Hay torneos en los que uno juega mejor, torneos en los que uno juega peor. Nuestra identidad, nuestra manera de jugar no la lucimos en la cancha”.

Lapro, quien puede ser considerado como uno de los nombres destacados de la travesía nipona, eligió ser optimista más allá de la desazón por la eliminación y aseguró que las lecciones de la eliminación pueden ser fundamentales para un proceso que no se detiene: “Siempre se aprende, siempre hay que sacar cosas. Duele mucho perder. Este equipo tiene mucho para dar todavía, somos jóvenes, somos muy unidos. Nos gusta competir juntos. Nos costó encontrar respuestas, encontrar ataques claros, y hay que aprender, tenemos que aprender de esta derrota, de todo lo que venimos haciendo. Pero lo que no vamos a parar de hacer es luchar, y seguir intentándolo, compitiendo al máximo nivel porque Campazzo, Deck, Vildoza, Delía, todos jugamos al más alto nivel, y siempre dejamos todo por esta camiseta”.

Tercer máximo anotador del equipo con 13.8 puntos, Laprovittola también mostró su emoción por la despedida de Luis Scola: “Es imposible no emocionarse con este tipo de jugadores. Prefiero emocionarme cuando metió 37 contra Brasil en el Mundial de Turquía. Él siempre lo dijo, este fue un partido más. Pero hay que aplaudirlo, emocionarse muchísimo. Dejó muchísimas cosas para lo que es la Selección Argentina, lo que es cada uno de nosotros. Todo lo que él decida para su futuro, le deseo lo mejor. Cuando juega tantos años, tantos partidos, tantos torneos, parece que va a ser interminable. Pero qué podemos decir, lo dio todo por cada uno de nosotros. A todos nos enseñó, nos ha dejado algo. Lo vamos a extrañar muchísimo, pero hay que seguir. Él es nuestra historia, y tenemos que tomar la batuta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.