dom. Ago 9th, 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

Lanús y Talleres se adelantaron en las finales

3 min read

Pasó el primer día del cuadrangular final del Torneo Federal Femenino 2019, y en Paraná, Lanús fue mucho para Ferro de Olavarría, mientras que Talleres revirtió una historia adversa con un gran segundo tiempo.

22 hs Ferro se presenta nuevamente frente a Talleres

Lanús 79 – Ferro de Olavarría 42

Después de tanta espera por que llegue el cuadrangular final, se disputó un primer cuarto en el que la defensa zonal de Ferro forzó a Lanús a tomar muchos tiros desde tres puntos para suplir la falta de juego interno. A pesar de la baja eficacia granate, las del sur del conurbano bonaerense se fueron al frente por su buena defensa, sobre todo ante Maribel Barzola, obligando a la principal vía de gol de las carboneras a seleccionar malos lanzamientos.

El segundo parcial se abrió con una corrida de 12-2 para Lanús, que capitalizó algunas pérdidas sin mayores oposiciones de Ferro. Rocío Estrada tuvo un gran aporte en la primera escapada de las últimas campeonas.

El segundo tiempo fue un monólogo de Lanús: mejoraron lo muy bueno de su defensa interior, no permitieron tiros cómodos y secaron a Ferro. Para terminar de cerrar una ecuación perfecta, estuvieron certeras en los primeros compases del complemento, y cuando su eficacia mermó, aparecieron los rebotes ofensivos una y otra vez (claves Llorente y Castro), que se tradujeron en puntos de segunda oportunidad. Ya con todo resuelto, el marcador fue en aumento porque las olavarrienses sintieron el golpe, bajaron el ritmo y Lanús se los hizo pagar caro. El resultado final decretó un contundente 79-42 para las campeonas vigentes.

Talleres 72 – Ben Hur de Rosario 52

En la continuidad del TFFB se vivió un partido de rachas que se quebró recién a finales del tercer cuarto.

Talleres abrió su participación como local con un ritmo frenético para sacar una rápida ventaja, apoyándose en una presión extendida y un aprovechamiento total de los rompimientos (endeble defensa en primera línea para Ben Hur). Como si la charla entrecuarto hubiese servido de despertador, Ben Hur salió renovado a jugar el segundo parcial, anulando líneas de pase y arrugándose para cerrar la herida que habían causado los rompimientos en el inicio. En ataque, comandadas por Oldani recuperaron su mejor juego y Bazán fue la socia perfecta porque estuvo en sus grandes momentos de inspiración (y acierto) para que el verde rosarino pase de perder por 10 a ganarlo por dos al mediotiempo.

En este juego de rachas fue Talleres el equipo que apareció en todo su esplendor cuando comenzó la segunda mitad. Los centímetros de Malvina Dagostino y Laura Rotta se hicieron sentir en los ataques estacionados, en la lucha de los rebotes y en la posibilidad de generar juego desde la pintura para las perimetrales, todo esto sin poder ser neutralizadas. En contracara, Ben Hur acumuló pérdidas y faltas prematuramente. Las dueñas de casa dominaron a placer y entraron al chico definitorio ganando por 13. Las de Rosario se jugaron la última ficha a intentar recortar pero una serie de bombas frenaron todo intento de acercamiento, y por eso se optó por presentar bandera blanca, hacer ingresar a las más jóvenes y guardar energías para lo que viene. Talleres, por su parte, apostó por estirar la brecha para la diferencia de gol, consiguiendo un 72-52 que por lo que fueron los primeros 20 minutos de partidos, resulta a un premio más que valioso.

Prensa TFFB – @federalfemenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.