18 de mayo de 2021

Basquetformativoolavarria

Magazine de basquet

Lanús se despertó en el segundo tiempo y venció a Quilmes

3 min read

Victoria del Granate sobre Quilmes por 70-64, sumando un triunfo clave para recuperarse de las últimas dos caídas. Everett, con 20 puntos más 13 rebotes, fue el máximo destacado.

Quilmes 64 – Lanús 70

Increíble Hulk y el doctor Banner. Ambos conviven en el mismo ser, con su diametralmente opuesta personalidad. Uno es apacible e inteligente, mientras que el otro una bestia arrolladora y motorizada en los impulsos.

Lanús vivió una noche de dos facetas totalmente disímiles. Un rendimiento exiguo, lánguido, en el primer tiempo y un renacer impresionante en el complemento. La capacidad de soltarse le permitió atrapar un festejado triunfo 70-64 frente a Quilmes de Mar del Plata, en la continuidad de la Fase Regular de la Liga Argentina.

El elenco de Leonardo Costa plasmó un segundo tiempo superlativo (44-30) para revertir el dominio del Cervecero. Y así cortó la racha de dos caídas en fila para engordar su récord a 4-6. Por su parte, el equipo costero hilvanó la segunda derrota consecutiva y ostenta una cosecha de 6-5.

La noche dispuso de un protagonista estelar en el extranjero Justin Everett, que la rompió toda con 20 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, secundado por Andrés Mariani con 18 tantos y 7 recobres. En el rincón perdedor brilló Jefrey Merchant con 18 unidades y 9 rebotes.

La historia comenzó con un Quilmes compenetrado, que lastimó en la pintura con la dupla Brown (8) y Merchant (6) para escaparse 8-1, a los 4 minutos. A pesar de ejecutar una mejor fluidez, el Cervecero sufrió en su pintura y Lanús logró reaccionar para cerrar abajo 16-12.

En el segundo capítulo, el Granate estiró la sinergia y se acercó 21-18, a los 2 minutos. El equipo de Gelpi olió el arrinconamiento y regresó a una ofensiva con buena circulación, con Merchant (6) como usina y se distanció 29-22, con 4 minutos el reloj. El Cervecero mantuvo el control del ritmo y se retiró al entretiempo en ganancia 34-26, con un marco de efectividad magra (10/26 de campo para Lanús y 13/27 para Quilmes).

Tras el descanso largo, el equipo de Mar del Plata continuó en buena sintonía para comandar el electrónico 39-32, con la mano de Pelorosso, a los 2:30 minutos. No obstante, un vendaval sobrevoló en el parquet, porque Lanús ejecutó una reacción furiosa. El dueño de casa experimentó un funcionamiento impresionante, con presión defensiva, contraataques y anotaciones de todos los colores para un pasaje 18-0. Así, revirtió el tanteador 50-39, ante un rival desorientado, que otorgó licencias en su defensa. Un par de acciones de Reinick limaron la brecha para el 52-46 del cuarto, que ganó el Grana 26-12 con un revulsivo Mariani (8) y un 11/21 de cancha colectivo.

En el último episodio, el Cervecero apostó por una zona 3-2 para congestionar la pintura y tratar de frenar el desequilibrio de Everett y Gilmore. No obstante, Lanús extendió su andar sólido para acaparar la máxima de la noche 65-50, con 4:40 minutos en el reloj. Quilmes intentó regresar, encontró en el despertar de Marquardt (9) algunos argumentos y recortar 69-63, a falta de 1:30 minutos. Empero, el manejo de los hilos de Lucas Pérez y la actitud global de concentración condujeron al Granate a la victoria 70-64.

Síntesis:

Lanús (70): Pérez 15, Mariani 18, Zielinski 0, Gilmore 9, Everett 21 (Fi), López 6, Marín Lucero 2, Sampaulise 0, Castiarena 0. DT: Leo Costa.

Quilmes (64): Gago 2, Pelorosso 14, Marquardt 9, Merchant 18, Brown 8 (Fi); Ortiz 5, Reinick 8, Skidelsky 0. DT: Manuel Gelpi.

Informe y foto: Prensa Lanús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.