La preocupación de Luis Scola sobre el futuro de la selección argentina

Cuando Luis Scola habla hay que escucharle. En una reciente entrevista con Marc Stein en el New York Times dejó numerosos titulares sobre su carrera, sus opciones tras el Mundial… y la selección argentina. Esa que tantos éxitos ha cosechado en las últimas décadas.

Sin embargo, lo hacía con un tono de preocupación sobre el futuro de la selección, y como se ha conseguido juntar a tantos buenos jugadores a la misma vez en el tiempo.

Esta era su reflexión:

«Cuando me preguntas si estoy preocupado o no, estoy preocupado, pero no porque no podamos ganar. Siendo que no ganar es algo que puede pasar pero al final del día no puedes inventar jugadores.

Si eres Olimpia Milano y juegas mal, dices: «vale, vamos a fichar a tres nuevos jugadores». No puedes hacer eso con el equipo nacional. Tenemos lo que tenemos.

Nuestra generación no fue algo creado por un programa. Fue solo algo que sucedió. No sé si alguna vez vamos a obtener otro Manu (Ginóbili). Los Manus, los Andrés Nocionis, los Pablo Prigionis, nunca tuvimos esos tipos en la historia de nuestro país. Se puede pensar que vamos a hacer eso de manera consecutiva pero, ¿es realista para nosotros pensar de esa manera? Ojalá.

Los programas que alimentan continuamente a las mejores ligas son de otros países como Serbia, Lituania, Francia o España. Cuando alguien se va, alguien más ya los está sustituyendo. No tenemos eso y eso es lo que necesitamos construir: algún tipo de programa para los próximos 20 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar