La palabra de Juan Segundo Menna “Se nos termina escapando”

El duro golpe, el impacto negativo, se veía en cada uno de los rostros de los jugadores de Costa Sud. El saludo a su gente que devolvió desde las tribunas un fuerte respaldo, no alcanzó para levantar el ánimo. Es que el traspié en la última bola, y la incertidumbre sobre la clasificación caló profundo en cada alma.

“Una angustia bárbara” aseguraba sentir Segundo Menna… 


Durante la charla tapaba su cara con una toalla, miraba para arriba como buscando una explicación, pero también entendía que había que mirar para adelante. Sobre la caída ante Pueblo Nuevo siguió diciendo:

“Estábamos 9 puntos arriba al cierre del primer tiempo, en los últimos 3 minutos llevábamos 4 o 5 y estábamos bien, pero por aciertos de ellos y malas decisiones nuestras se nos termina escapando”, reconoció. 


En el cierre del juego se notó la experiencia de los olavarrienses, que fueron duros y certeros.

“Le jugamos de igual a igual a uno de los mejores equipos del Provincial; nosotros cambiamos mucho nuestra forma de jugar. Es verdad que ellos tienen 2 o 3 elementos de experiencia y a la hora de la verdad, en la pelota que tenían que meter, la metieron”, admitió. 


Sobre el primer buen tiempo del Oriverde, Menna reconoció que “movimos bien la pelota, cada uno tomó buenas decisiones, cumplía su rol”, analizó mientras la bronca le impedía razonar y hasta hablar. “La calentura que tengo…” admitía; pero al mismo tiempo confesó que “quizás el cansancio tras el duro partido ganado en Alejandro Korn nos jugó una mala pasada porque terminamos un poco fatigados. Quizás cuando nos encimaron más en la marca, tanto a mí, como a Germán (Haag) y Juan Pedro (Hollender), no pudimos responder bien y en la última parte no tuvimos las mismas vías de gol”, entendió. 


Haciendo una comparación con el partido de la primera fase ante este mismo equipo, en nuestra ciudad, sería hablar de otra realidad.

“Creo que jugamos totalmente diferente, con nuestro crecimiento y la llegada de Juan Pedro (Hollender) hoy demostramos que estamos para pelearle a cualquiera; vamos a seguir por este camino aunque no sepamos aún si estamos clasificados. Queríamos ganar para depender de nosotros; ahora hay que estar expectante con el juego en La Plata y después viajar el viernes a Zárate para sacar adelante un partido más chivo que en Korn”, admitió. 


Mucho se habló, en el inicio de este proceso, que Costa Sud quería participar y tratar de ser competitivo. Hoy en día está más que claro que ese objetivo se cumplió con creces.

“Si, somos competitivos y hoy demostramos ante un rival que llegó entero, con buenos jugadores y destacada rotación. Nos duele, y lo que quizás más bronca nos da es no haberle podido regalar a toda esta gente la victoria y la clasificación. Vino mucha gente a vernos y queríamos que la noche terminara con una buena cara para todos, no se dio; ahora tendremos que esperar para ver qué pasa y ver si le podemos regalar a nuestro público uno o dos partidos más como locales”, añoró Menna, uno de los goleadores de este Costa Sud que sigue su marcha ascendente por este Provincial de Clubes.

La clasificación debe esperar 
Tras la derrota ante Pueblo Nuevo de Olavarría en condición de local el último lunes, la clasificación anticipada de Costa Sud a la reclasificación del Torneo Provincial de Clubes de Básquet pasó a depender del partido entre Platense de La Plata y Social de Alejandro Korn. 


El conjunto Oriverde necesitaba de una derrota del equipo de Korn para asegurarse la sexta posición, pero finalmente no se dio y el sexto clasificado de la Zona B recién se conocerá el próximo viernes. Es que el conjunto de Korn se hizo fuerte de visitante anoche y se impuso en La Plata a Platense por 77 a 76 con un triple agónico de Manuel Rioyo. 


El próximo viernes se conocerá si es Costa Sud o Social quien sigue en el Provincial. Si ambos ganan o pierden será el Oriverde el clasificado, mientras que de ganar el equipo de Korn y perder el de Tres Arroyos Costa Sud quedará eliminado. 


Por la Zona A, anoche jugaban en La Plata Atenas y Sporting de Mar del Plata, partido que comenzó con una importante demora por un retraso del equipo visitante al arribar a la capital provincial por un embotellamiento en la ruta 2. 


Recordamos que los resultados de los partidos jugados el lunes por la sexta fecha fueron: Zona A: Sarmiento 87-Racing 83, Regatas 89-Blanco y Negro 80 y Belgrano 81-Colón 59.Zona B: Sportivo Pilar 81-Ciudad de Campana 66 e Independiente de Tandil 87-Independiente de Zárate 79. 

lavozdelpueblo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar