La NCAA pone una ‘norma contra Rich Paul’, agente de LeBron

La normativa pondrá más límites a los agentes que quieran representar a jugadores en su primer año de universidad. Estrellas como LeBron o Chris Paul mostraron su desacuerdo.

La NCAA (National Collegiate Athletic Association) ha emitido un comunicado en que expone una serie de requisitos a la hora de representar a jugadores en su primer año de universidad. Fue el curso pasado cuando la propia liga universitaria concedía a los deportistas de primer curso la opción de poder contratar a un agente que les ayudase en el caso de que se quisieran declarar elegibles para el draft. Sin embargo, a partir de ahora se aplicarán nuevas limitaciones a aquellos agentes que quieran representar a estas futuras promesas de la NBA.

Los requisitos necesarios que han de cumplir los agentes, según adelantó John Rothstein (CBS Sports), serán tener una licenciatura, tener un certificado y estar registrado en la asociación de jugadores de la NBA (NBPA) durante al menos tres años, tener un seguro de responsabilidad profesional y, finalmente, realizar un examen personal en la sede de la NCAA en Indianápolis (Indiana) en el mes de noviembre.

El principal damnificado ante esta lista de exigencias de la NCAA es Rich Paul, agente de jugadores como Draymond Green, Anthony Davis, Ben Simmons, John Wall o LeBron James entre otros, destacando la amistad con este último. Concretamente la norma que exige una diplomatura ha sido bautizada en en el mundo de la NBA como la Rich Paul Rule’, pues este agente no se graduó en la universidad: por cosas del destino, conoció a LeBron en un avión en 2002 y se convirtió en su mano derecha pocos años después.

El caso de LeBron podría ser uno de los motivos por el que la NCAA aplican estas restricciones: la estrella de Akron dio el salto a la NBA sin pasar por la universidad, y eso, en jugadores de potencial y futuro como lo era el alero, supone una gran pérdida en todos los sentidos para la liga universitaria. Por aquel entonces, Paul ayudó a LeBron a iniciar su carrera profesional sin pasar por la NCAA, algo que ahora la propia asociación quiere evitar. Ese comunicado ha despertado muchas opiniones en el entorno del baloncesto norteamericano, destacado las quejas de varias estrellas.

LeBron James@KingJames

🤣
🤣
🤣
🤣
🤣
🤣
🤣
🤣
🤣
🤣
🤣
😡
😱
😁
✌🏾

Can’t Stop, Won’t Stop! They BIG MAD and Scared . Nothing will stop this movement and culture over here. Sorry! Not sorry. 86,6 mil20:33 – 6 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads18,8 mil personas están hablando de esto

Chris Paul@CP3

I COMPLETELY disagree with the NCAA’s decision. Some life experiences are as valuable, if not more, than diplomas… Y’all need to rethink this process. This is crazy!9.6311:25 – 7 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.547 personas están hablando de esto

Tobias Harris@tobias31

How about we add a criteria to start paying these ”student-athletes”…. https://twitter.com/jonrothstein/status/1158792424212357120 …Jon Rothstein@JonRothsteinSources: The NCAA has officially added criteria for agents who wish to represent student athletes testing the waters for the NBA Draft.

Criteria:
– Bachelor’s Degree
– Certified with NBPA for a minimum of three years
– Take an in-person exam at the NCAA Office in Indianapolis
2.77520:06 – 6 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads525 personas están hablando de esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *