La NBA arrancará el 22 de octubre con un Lakers-Clippers

La Liga verá el primer duelo de Los Ángeles nada más empezar. Este partido también se repetirá el día de Navidad. El debut de Zion, también el 22-O en Toronto.

La temporada 2019-20 aún está lejos de comenzar. Más de dos meses y medio en concreto si atendemos a las informaciones que han dado varios periodistas estadounidenses este fin de semana. Exclusivas sobre fechas y partidos a tener en cuenta de cara al próximo curso. Y todos ellos coinciden en que la nueva temporada va a comenzar el día 22 de octubre. No es oficial, pero sí oficioso. Así lo han confirmado Sams Charania o Adrian Wojnarowski de fuentes de la propia NBA.

Esta fecha de inicio sería una semana más tarde que hace un año, según se indica debido al Mundial de baloncesto de China que acaba el 15 de septiembre. Los dos partidos que la Liga ha decidido colocar ese primer día no sorprenden y, aún así crearán una expectación máxima. Por un lado jugará el campeón en casa como es habitual. Los Raptors aprovecharán para celebrar el acto de entrega del anillo a los campeones ante su público, pero el gran atractivo de ese partido para el aficionado en general será ver a Zion Williamson por primera vez  como jugador de la NBA. Los Pelicans viajarán a Canadá y el número 1 del draft comenzará allí su carrera en la Liga.

El otro encuentro que se jugará el 22 de octubre se anuncia como una de las grandes batallas del año. Los Angeles Lakers-Los Angeles Clippers en el Staples Center. LeBron James y Anthony Davis contra Kawhi Leonard y Paul George. La NBA tiene claro que este enfrentamiento va a ser una de las líneas argumentales de la temporada y también lo ha elegido para el día de Navidad, uno de los más señalados de la temporada regular. Será el 14º encuentro de Navidad para LeBron, que se quedará en solitario en la segunda posición histórica en partidos disputados este día, sólo por detrás de Kobe Bryant (16).

Otros encuentros que podrán verse el 25 de diciembre serán el Denver Nuggets-New Orleans Pelicans, el Toronto Raptors-Boston Celtics y el Philadelphia 76ers-Milwaukee Bucks. Además, según la ESPN los Huoston Rockets será los encargados de estrenar el nuevo pabellón de los Warriors en San Francisco, el Chase Arena, aunque no han especificado la fecha exacta de dicho partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *