La gran sensación japonesa empieza a intimidar de cara al Mundial.

Va a ser una de las grandes sensaciones del próximo Mundial. Rui Hachimura, el primer japonés en ser elegido en una primera ronda del Draft (nº9 del último Draft) jugará con Japón en China y en el camino hacia el Mundial ya está demostrando su potencial.

Solo han jugado un amistoso pero no ha hecho falta más: 35 puntos (13/17 en tiros), 5 rebotes y 3 asistencias frente a Nueva Zelanda para liderar la victoria de los japoneses. En la clasificación para el Mundial solo pudo disputar 4 encuentros mientras terminaba su formación universitaria con Gonzaga pero también dejó su huella: 21.5 puntos y 6 rebotes.

Lo mejor de su partido:

Basketball World Cup@FIBAWC

🇯🇵
🇳🇿
🔥
🔥
🔥
❓
🤔

.@Rui_8mura drops 35 points on 13-of-17 shooting to lead @japanbasketball past the @TallBlacks 99-89 in their #FIBAWC preparation game! ⁣

Could Hachimura end up leading the #FIBAWC in scoring⁣
#JapanGotGame2.60411:44 – 12 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads482 personas están hablando de esto

Hachimura, además, ha demostrado su implicación con el equipo disputando con anterioridad el Mundial sub17 (22.6 puntos) y el sub19 (20.6 puntos y 11 rebotes).

¿Cuál es su historia?

“Soy japonés pero soy medio japonés y medio negro (su padre es de Benín) y me encanta ver a niños como yo siguiéndome. Hay muchos retos que afrontar en Japón, mucha discriminación”.

Así se presenta en el medio The Undefeated donde recuerda que otros compañeros le apartaban por ser negro en un país de blancos. De hecho asegura que entre sus pensamientos estaba que su padre era “el único negro de Japón. Me miraban como si fuera diferente a todos ellos y me acabé acostumbrando. A mí me encanta ser así”.

“Estoy muy orgulloso de ser medio africano y medio japonés”, sentencia.

Julio Lamas, su actual seleccionador con Japón, definía a Hachimura así:

“Rui es un jugador atlético, con buen tiro de 2 puntos, con penetración. Es bueno y rápido a campo abierto, en transición. Juega arriba del aro y por eso suma rebotes y mete tapones. Creo que tiene que mejorar su rango de tiro pero al mismo tiempo creo que puede hacer todas estas cosas porque Rui está lejos de su techo. Es un jugador que lleva sólo tres temporadas de nivel de entrenamiento y competencia exigente, de alto nivel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *