Kobe Bryant apoya que las mujeres puedan jugar en la NBA algún día

  • En unas palabras a CNN el ex-Laker dijo que hay sitio para ellas
  • Nombró hasta 3 jugadores de la WNBA que podrían dar el salto
  • Recientemente ha asistido a muchos partidos con su hija Gianna

Hace unos días Kobe Bryant dejó unas declaraciones en una charla con CNN en las que afirmaba que algunas de las jugadoras de la WNBA no tendrían problemas para competir en la NBA. Bryant dijo que espera que algún día se permita a las mujeres dar el salto a la mejor liga del mundo.

El cinco veces campeón de la NBA con los Lakers fue preguntado por jugadoras que, bajo su criterio, podrían jugar ahora mismo en la liga. “ Diana Taurasi, Maya Moore o Elena Della Donne son algunos de los nombres. Hay grandes jugadoras ahora mismo que podrían dar la talla”, afirmó.

No es una sorpresa que Bryant incluya a Taurasi en la lista. Diana y Kobe son amigos desde hace tiempo y comparten incluso apodo, White Mamba y Black Mamba, por su costumbre de anotar en situaciones difíciles, según la propia CNN.

Taurasi ha sido MVP de la WNBA, al igual que Della Donne y Moore y las tres son parte de la historia de la competición. Bryant por su parte tiene cuatro hijas de las cuales la segunda, Gianna, ha demostrado ser una gran jugadora de baloncesto.

Bryant había dejado la pelota naranja de lado tras retirarse pero el interés de Gianna le hizo volver, convirtiéndose en el entrenador del equipo de su hija. Desde entonces, los vídeos de Gianna jugando a baloncesto se han hecho virales y muchos le auguran una carrera profesional en el futuro. Para Gianna habrá que esperar pero tendremos que ver cómo afectan las palabras de Kobe a las mujeres que ya compiten en la WNBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar