Kawhi Leonard, a la guerra con Nike por su logo

El reciente MVP de las finales de la NBA mantiene desde hace un tiempo una lucha judicial con la marca estadounidense por no poder usar su logo personal .

Kawhi Leonard es uno de los mejores jugadores de la NBA, tal y como quedó demostrado en las pasadas finales en las que llevó a Toronto Raptors a la conquista de su primer título y él se coronó como MVP, pero el alero es uno de las estrellas con menos cartel mediático de la liga.

Su carácter reservado no lo ayuda a la hora de vender su imagen y además tiene el añadido de que desde hace un tiempo mantiene una batalla legal con la marca Nike, firma que le patrocinó desde 2011 hasta 2018, porque no le deja usar su logo personal.

Kawhi Leonard firmó con New Balance y desde entonces está inmerso en una lucha para poder utilizar un logo, que según él le pertenece. El dibujo del logo de Kawhi Leonard está inspirado en una mano, su rasgo más identificativo, y se pueden ver sus iniciales y el dorsal ‘2’, que ha lucido tanto en San Antonio SpursToronto Raptors y lo hará a partir de la próxima campaña en Los Angeles Clippers.

El logo de Kawhi Leonard que utilizaba cuando estaba con Nike
El logo de Kawhi Leonard que utilizaba cuando estaba con Nike

Kawhi Leonard demandó a Nike el pasado junio por impedirle usar su logo y ahora la marca estadounidense ha respondido y ha querido dejar claro que el proceso de creación del emblema fue resultado de un largo trabajo pese a que se inspiraron en un boceto que había realizado el jugador.

Ahora Nike ha denunciado a Kawhi Leonard por infringir derechos de autor, fraude e incumplimiento de contrato y está buscando un juez que impida de forma definitiva al alero de aparecer con el diseño del logo. Veremos cómo termina la historia entre Kawhi Leonard Nike, pero de momento la estrella de la NBA tiene el reto de llevar a la gloria a los Clippers tal y como hizo con los Raptors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *