25 de octubre de 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

Juveniles de nuestra ciudad: Simón Silber.

3 min read

El mundo del básquet está retomando de a poco las actividades en nuestra ciudad. mas de siete meses parados , los jugadores de formativas ABO analizan como fueeste parate inesperado.

Algunos en desarrollo otros ya en escalones superiores, pero todos con la misma pausa deportiva.

Simón Silber. Por Miguel Ruppel

Tiempos de parate deportivo para las instituciones y para los deportistas, con estas series de notas, basquetformativo intenta reflejar como viven este momento los juveniles de nuestra ciudad en los distintos escalones del basquet.

El entrevistado de hoy se preparaba para jugar una nueva edición de Liga Junior, los Chairas contaban con una muy buena formación y esperaban realizar una buena campaña, la pandemia borró esos planes.

” Este parate por el Covid 19 , se dio justo cuando preparábamos la Junior, proyectábamos un gran torneo, teníamos un grupo de buenos jugadores , todo esto lo cambió.”

Cómo te encuentra esta pandemia inesperada personalmente…….

” Me encontró con el paso fundamental de terminar el colegio Secundario. en lo deportivo, el proyectar con mis compañeros y mi equipo tener buenos resultados y un buen torneo de Junior, tuve que dejarlo de lado, lo tomo como negativo.”

Simón viene de chico en la institución Chaira, varias veces formo parte de selecciones ABO, en las últimas temporadas fue un integrante de las plantillas de el equipo que jugó Torneo provincial de Clubes.

Durante estos días de encierro, entrenaste como lo manejaste ……

” En un principio, pensar y ver que camino tomar, pero nunca deje de entrenar, sinceramente esto del basquet es lo que quiero hacer, y dedicarme, como cualquier estudiante que siguió por Zoom, yo seguí practicando y entrenando”

Cuales son los planes que Simón tiene en este momento…..

” Por el momento analizo como se sigue en esto del basquet y quizá mas adelante mucho mas afianzado, poder dedicarme a esto…..”

https://www.instagram.com/p/Boh77-vBVcr/?utm_source=ig_web_copy_link

” Esta pandemia va a dar oportunidades a los chicos, vamos a tener que aprovechar y hacer la diferencia, tendremos que proyectar, buscar un torneo de mas calidad y afianzarse en otra categoría para mejorar”

Ahora pensas terminar en Racing la próxima temporada o tratar de buscar Federal, Liga Argentina…….

” Esta todo recién comenzando a armarse, es muy pronto pensar en un salto de calidad, pero si es uno de mis objetivos, depende de muchos factores que me quede o me valla, pero mentiría si digo que no quiero eso.”

Mas de 190 días y esperando la vuelta a la actividad, los chicos extrañan y no dejan de entrenar, pensar y soñar….

” La gente se adapta a lo que pasa, pero la pelota y la cancha se extraña muchísimo, cada vez que paso por el club pienso en las tardes y noches de basquet, ahora no teniendo eso, me falta algo, pero entiendo las circunstancias y lo tomo lo mejor que puedo”

Gracias Simón……..

1 thought on “Juveniles de nuestra ciudad: Simón Silber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.