18 de mayo de 2021

Basquetformativoolavarria

Magazine de basquet

Juveniles de nuestra ciudad: Marcos Risso.

3 min read

El mundo del básquet está retomando de a poco las actividades en nuestra ciudad. mas de ocho meses parados , los jugadores de formativas ABO analizan como fue este parate inesperado.

Algunos en desarrollo otros ya en escalones superiores, pero todos con la misma pausa deportiva.

Marcos Risso. Por Miguel Ruppel

Tiempos de parate deportivo para las instituciones y para los deportistas, con estas series de notas, basquetformativo intenta reflejar como viven este momento los juveniles de nuestra ciudad en los distintos escalones del basquet.

El entrevistado de hoy se prepara para jugar una nueva edición de Liga Argentina, los Chairas lo formaron ,hoy su presente de desarrollo se encuentra en la ciudad de La Plata.

” Me lleve mucho cariño, una segunda casa de Racing, y tuve la suerte que me recibiera otra.”

” Los primeros tiempos fue muy duro, estaba acostumbrado a escuela, club, amigos y familia”

” Al comienzo todo es duro, es un cambio brusco, cuesta hacer amigos”. “Estar en la pensión con chicos de otro deportes ayudo”. “Es un club muy grande y es mucha la gente con la que te cruzas todo el día.”

” Tuve la suerte de estar con seis chicos del interior, nos apodaban ” Los campesinos”, todo eso ayudo a consolidarme en la vida diaria y en el club”

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de básquet

Hoy su futuro es Gimnasia, el contrato sigue vigente

” En el club me trataron muy bien, en la temporada pasada e inconclusa, llegue a tener muchos minutos, los cuales aproveche, “de caradura”, y me salieron bien algunas cosas. Esta nueva temporada hay que aprovecharla y poder seguir tomando confianza, minutos y mejorar”.

Si el Bataraz te llamara para Liga, vendrías o no por tu pasado Chaira

” Atendería el llamado, escucharía, sería importante, pero hoy soy jugador de Gimnasia y solo estoy enfocado en crecer, tener minutos, además me trataron muy bien, ese es mi futuro ahora”

La imagen puede contener: 6 personas, personas practicando deporte y cancha de básquet

Como es para un juvenil, tener la oportunidad de jugar con un grande como Nicolás Gianella

” Algo único, es fantástico, escucharlo, es aprender y no parar de sacarle el jugo. Me encantan las charlas en los viajes, extras basquetbolísticas, que terminan siendo de basquet”

” Lo que mas me recalcan es saber que hacer, lo que uno quiere y si el fin es llegar hay que cuidarse, entrenar es la base para lograrlo”. “Verlo entrenar y verlo jugar es le prueba que ese es el camino para llegar bien a los 40 años”

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, cancha de básquet y calzado

El basquet y el estudio como lo llevas…..

” En el comienzo fue el estudio para sacar un poco la cabeza del basquet, pero la idea es seguir con mi carrera y poder logar las dos cosas, recibirme y llegar a ser el mejor jugador posible”

Como es el contacto con el cuerpo técnico a distancia…

” Tanto el entrenador, preparador físico, nutricionista, están al tanto de cuanto entreno el día a día. La idea es llegar lo mejor posible, me mandan videos y los devuelvo para que me corrijan”.” Lo que mas deseo es regresar a la cancha y poder tirar al aro”.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y cancha de básquet

Como es la vida de un juvenil en un club profesional…..

” Cuando llegue a la institución en los primeros tres meses, viví en una pensión, la idea era acoplarse a los entrenamientos , el movimiento de la ciudad y demás. Luego surgió la posibilidad de un departamento y no lo dudaron , en ese momento nos fuimos a vivir con un compañero, estuve super cómodo, hasta la pandemia que regrese a mi ciudad”

” Sin palabras, la comida me la daban ellos, al principio estuve sin contrato, pero todo lo tuve, ropa para entrenar, comida y alojamiento. Ahora estaba por firmar contrato, pero la pandemia lo suspendió, solo espero regresar a la cancha”

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

” Si bien todavía no complete una temporada completa, extraño los viajes, los mates, los compañeros, que son una nueva familia que formas.

Para ser mi primera temporada, fue sensacional la vida con el grupo”

” Por ahora Familia, basquet y facultad”

Graciasss Marcos……

9 thoughts on “Juveniles de nuestra ciudad: Marcos Risso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.