25 de octubre de 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

Juveniles de nuestra ciudad: Con solo decir ” Nacho”, sabemos quién es……

3 min read

El mundo del básquet espera con ansiedad las determinaciones que se tomen en relación a la continuidad de las actividades en nuestra ciudad. Sobre esto, y también del duro momento que se vive .

Algunos en desarrollo otros ya en escalones superiores, pero todos con la misma pausa deportiva.

La imagen puede contener: Nacho Galardo

Ignacio Galardo. Por Miguel Ruppel

Tiempos de parate deportivo para las instituciones y para los deportistas, con estas series de notas, basquetformativo intenta reflejar como viven este momento los juveniles de nuestra ciudad en los distintos escalones del basquet.

El entrevistado de hoy venía con un rendimiento de jerarquía, el interno fue decisivo en más de un partido en la Liga Argentina con Estudiantes.

Año distinto y cortado…

” Veníamos de jugar a menos de un mes el Super 4 , pensábamos en seguir mejorando, pero todo se corto, no lo esperábamos, pero fue igual para todos”

” Lo que duro el torneo, sirvió para ir mejorando, los juveniles se estaban acoplando mejor, el equipo se estaba aceitando para Play Offs”

” Eramos un equipo joven, siempre el Bataraz cumple con los objetivos planteados, si bien la Liga Argentina es un torneo especial, y no teníamos el equipo mas competitivo, pero seguramente íbamos a dar que hablar”

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Nacho Galardo, interior

El rendimiento del interno nacido en las canteras Bataraces, este era su mejor momento personalmente, iba en crecimiento, como lo sentía ” Nacho” el protagonista……

” La verdad es que estaba teniendo cada vez más minutos y muy cómodo, creo que todos les pasaba lo mismo, habíamos encontrado como jugar. Estos meses son fatales, hace 4 meses de no toco una pelota de basquet”

” En el principio seguí entrenando, luego cuando se cancelo, me tome unas vacaciones, luego comencé a entrenar por Zoom”

” Por suerte estoy trabajando y eso ayuda a la cabeza, no es lo mismo entrenar por Zoom a lo que es en una cancha”

La imagen puede contener: 13 personas, incluido Nacho Galardo, personas sonriendo, personas practicando deporte y cancha de básquet

Como ves la próxima temporada…….

” Creo que si esto sigue durando, muchos mas jugadores van a seguir emigrando a países donde ya hay actividad y eso seguro va a crecer”

” Muchos jugadores van a subir de categoría, lo bueno es que todos los clubes están en la misma categoría”

” Va ser difícil, no creo que nosotros por cuestiones económicas no estemos preparados para tener dos burbujas donde jugar la Liga”

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Andrés Lugli, personas sonriendo, personas practicando deporte, cancha de básquet y calzado

” Nacho” se queda en Estudiantes, o es el momento del salto de calidad…….

” Este año quería salir de la ciudad, pero toda esta situación me puso a penar, creo que va a ser una temporada para llevarla y pasarla, no están dadas las condiciones, mas viendo el momento difícil y viendo los rebrotes a nivel mundial”

” Como jugador me pongo en el lugar de los clubes, son de las pocas actividades todavía cerradas. Los clubes se manejan con sponsoreo local y estar así se les va a ser difícil conseguir recursos para jugar. Esta bueno que muchos chicos jóvenes tengan la oportunidad de sumarse a un equipo profesional.”

La imagen puede contener: Nacho Galardo

Fuera del basquet ” Nacho” recientemente recibido, forma parte de la empresa familiar donde comienza a dar sus primeros pasos en la actividad comercial…..

” Comencé preparando los dos últimos finales, me recibí, comencé a trabajar con una empresa de marketing y tengo un emprendimiento familiar, se puede estudiar, trabajar y jugar, seguro que se puede….”

La imagen puede contener: Mora Galardo y Nacho Galardo, personas sonriendo

Gracias Nacho Galardo, siempre atento con basquetformativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.