” Jugué 20 años en la Liga , nunca jugué Liga Junior”

El 2020,comenzó polémico en el mercado de pases Formativos Los entrenadores debaten.

Comenzamos a desmenuzar el debate de los entrenadores. El receso de verano trae la posibilidad de nuevos fichajes, y esta pausa en la competencia, no fue diferente. Los pases en la asociación, entre clubes, tema que deja mucho por debatir……

Los principales entrenadores de la asociación,,Lancione, Erdocia, Bianchi, Peralta, Orlando, Pepiche, Beltramella, Sánchez, están en este debate,con opiniones que suman para seguir creciendo https://basquetformativoolavarria.com/el-2020comenzo-polemico-en-el-mercado-de-pases-formativos-los-entrenadores-debaten/

En este bloque la palabra de Mauricio Beltramella, primer entrenador y coordinador del basquet en Ferro Carril Sud.

Mauricio Beltramella, DT de Ferro, el mismo que fue orgullo Olavarriense dentro de la LNB desde los 80, tipo de conceptos claros, trabajador y formador, visiblemente molesto por el trabajo realizado y sin concluir, en conversación con este medio, y con muchas ganas de expresarse,dejo su impronta, experiencia , le sobra……

Este debate es parte de los pases entre instituciones, todavía esta en suspenso y traería una demora mínima hasta el lunes 27, es el de los hermanos San Martín, Ferro no firmaría por el momento el pase, el motivo, arreglar los derechos formativos que exige la institución carbonera,( de 8 a 10 pelotas) mientras esto no suceda, los hermanos no podrán debutar con la camiseta de Estudiantes.

El menos conversado sería el de Dupín de Ferro a Racing que estaría pautado por seis meses y 3 pelotas al momento del pase.

En todas estas conversaciones entra el juvenil Mariano Marina, que el pase pertenece a Ferro, por estas horas se estudia el convenio a firmar con Estudiantes por los derechos formativos.

Maurico se expresa de está manera……

” Los chicos en algún momento si vos no le das una competencia fuerte se van, no les alcanza con el torneo local, hoy esta de moda irse para jugar la Liga Junior. ” Yo jugué 20 años al basquet y nunca jugué Liga Junior”

A nosotros nos toca de lleno, se nos fueron 7 pibes por ese motivo, no se viene el mundo abajo por no jugar Junior, yo estuve muchos años en Estudiantes y esa Liga la jugaron los que estaban preparados y deportivamente maduros.

Nos duele esa fuga, los entrenamos bien, fueron horas de entrenamiento en doble turno, el sabor amargo queda cuando se van.

Estudiantes tiene espejo, entrenar con ” El Lobito”, la Liga profesional, es entendible que quieran ir, eso los encandila a los chicos y les crea en algunos casos falsas expectactívas, A la competencia interna la debilita, hoy nosotros, Ferro, no vamos a presentar en el próximo torneo de formativas 2020, ni U17 ni U19, vamos a trabajar con la primera y el mini basquet, se nos fueron los jugadores.

Un consejo para los chicos,,,, se tienen que desarrollar,,,, estar en liga y entrar 30 segundos no sirve, cuando se enfrentan a otra potencias, se dan cuenta que son chicos. Para mi Brocal y Sansimoni son ejemplos, entrenaron y de a poquito se fueron ganando los minutos, siempre les hable y ellos escucharon, concejos nada más, de alguien que jugó , llegó, y puede aportar.

No quiero herir susceptibilidades, pero a mi, no me gustaría que mis hijos estén de un club a otro. Tienen que tener sentido de pertenencia.

En el caso de Ferro, íbamos a jugar Liga Junior, estábamos haciendo un buen trabajo, los chicos eran recién segundo año U17, pero bueno tomaron esa decisión, hay que seguir trabajando”

Gracias Mauricio……………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar