José Maceo: “Yo en particular nunca veo un chico de otro club,ni permito que los entrenadores de mi club Lo hagan.”

Los años transcurren y el Club Pueblo Nuevo no se detiene,con tres gimnasios aéreos en la sede de Necochea y Chacabuco donde niños y jóvenes practican diariamente básquet, y otros deportes.

A partir del año 2001, y con una previa de diez años como vice, José, el hijo del recordado Juan José Maceo, continuó la obra y el sueño de su padre, trabajando sin descanso para hacer del Club Pueblo Nuevo una institución de la cual el barrio y la ciudad toda se sienta orgullosa. Experiencia y anécdotas sobran.

Tema Pases

“La ABO a mi parecer no tiene injerencia en los pases. Esto ocurrió, ocurre y ocurrirá siempre. Yo en particular nunca veo un chico de otro club. Ni permito que los entrenadores de mi club lo hagan. Distinto es que un chico no este bien con su entrenador y si me entero llamo al dirigente, como hace poco lo hice con Cruz Arouxet

“Si sale un chico muy sobresaliente, es preferible que tengan roce en Provincial de Clubes y despues si le dan las condiciones pase al otro nivel”

La formación de jugadores

“A mi me parece que los entrenadores de cada club tendrían que formar los chicos en cada Club. Hacer una Liga fuerte y el chico que tenga condiciones ya en edad ( tipo sub 17 de 2do año ) juegue en equipo de liga de la ciudad. En este caso Estudiantes”

Los traspasos

“Jeffrey se fue a Quilmes cedido por nosotros sin cargo. En ese momento nos pareció lo correcto. Porque no le queríamos cortar la carrera. De cualquier manera para un Club de Barrio como el nuestro, ninguna plata paga ver triunfar a un chico ” nuestro ” en las categorías de liga. Nos paso con Jeffrey y Con Matías Sesto.”

Los derechos Formativos

“Lo logico seria que en futuro profesionalismo le den una gratificación al club de Origen. Hay casos y casos . Nosotros armamos un montón de años Prov. De Clubes con ex. Jugadores de Estudiantes y nunca nos pusieron una traba. Como así nosotros lo hicimos con ellos. En semifinales Pcial. Clubes se lesiona Gianellla y le cedimos a Gastón Escude, “No me hubiera perdonado nunca haberlo negado. Porque era su ilusión.”

Quizás lo entiendo porque jugué este hermoso deporte, y fue una manera de devolverle a Estudiantes todos los jugadores que nos cedió para Provinciales”

El club Pueblo Nuevo participa en el Torneo Provincial de Clubes de Básquet en categoría mayores.

El primer torneo lo disputó en el año 1995 y en su primer encuentro superó como visitante a San Martín de Sierras Bayas por 78 a 67, aquí la síntesis:

67 San Martín: Juan Esteban Dilascio 5, Marcos Beltramella 13, Mariano Beltramella 23, Fernando Lagano 12, Santiago Stuñek 7 (fi) Carlos Martín De la Quintana 7, Diego Valisi 0, Leonardo Sejas (QPD) 0.DT: Ernesto Luis Pires

78 Pueblo Nuevo: Gastón Escudé 20, Jorge Ismael Fuches 13, Diego Nanni 10, Alejandro Barresi (QPD) 10, Humberto Clérici 21 (fi) Roberto Vicente Murúa 4 DT: Fernando Maletta. Asistente: Santiago Dubois.

Jueces: Raúl Maiola-Carlos Merchán PT: 45-27

También integraron el plantel: Roberto Merlo, José Maceo, Carlos Arrouy (QPD), Mariano Messineo, Fabio Fracchia, Gastón Garay, Jorge Botta y Marcelo Singla.

Liga Junior

“Es cierto lo que dice Mauricio Beltramella, pero sin ninguna duda la competencia mejora al jugador. También pienso que para jugar hay que ser mínimamente competitivo”

Provincial de Clubes, un proyecto a largo plazo?

“Por supuesto que anhelo a que se siga. Para eso se necesita gente que trabaje, y hoy se esta formando un buen grupo de gente”

Propuestas para el crecimiento

“Seria bueno que se junten todos los entrenadores. Y me gustó mucho el trabajo semanal con preselecciones que realizó el ultimo año Fernando Ottaviano. Seria muy bueno que siga y que los entrenadores lo apoyen”

Son otros tiempos ahora…………………

” Eran otras épocas, no había posibilidades, la máxima ilusión que nosotros teníamos era jugar en las selecciones tanto de juveniles, cadetes o primera.

Antes no pasaba esto, se sabía que el base de Estudiantes era Leo Sainte Cluque, el base de Racing, el “Vasco” Salias, un montón de jugadores que eran emblemas del club.

El Rulo Mendez, Julio Bide, El tubo Herrera, Skrasek, todos jugadores de otra época identificados con un club, esto de ahora no pasaba”

Una anécdota………

” Existían otros valores, una anécdota: ” Nosotros teníamos de técnico a Marcelo larregina, goleador histórico 6 veces consecutivo, una de las tribunas lleva su nombre.

Nos dirigía gratis, un día lo vienen a ver de Loma Negra y le ofrecen muy buena plata, pero fiel a esos tiempos no dijo sí, primero vino a hablar a Pueblo Nuevo, y habló con mi padre, quien le contesto ” Te mato si no agarras esa oportunidad”

” Había otros códigos, era venir y hablar con tu club, pedir una autorización y no quedar mal”

PUEBLO NUEVO con 76 años a cumplir este año, es un club que se proyecta al futuro; que piensa en las necesidades de los socios; que apuesta a más, que arriesga, que se esfuerza, todo con el alma de barrio y en familia.

Graciasss José

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar