28 de mayo de 2020

Italia cancela definitivamente su Liga. Este es el comunicado oficial.

Lo adelantaba en las últimas horas La Gazzetta dell Sport y finalmente se ha confirmado: La lega, la liga de baloncesto de Italia, se cancela. Y lo hará sin proclamar ningún campeón.

Esto es lo que dice el comunicado:

«El presidente de la Federación Italiana de Baloncesto, Giovanni Petrucci, considerando la determinación de la Lega de delegar todas y cada una de las decisiones con respecto al cierre de la temporada 2019/2020 en la FIB y tras haber escuchado al Consejo Federal, declara el Campeonato de la Serie A como cancelado.

Esta decisión se tomó después de la continua emergencia epidemiológica de COVID-19 en todo el territorio nacional. El FIP está decidido a proteger la salud de los atletas, técnicos, árbitros, gerentes, de todos aquellos que participan en la organización de las competiciones de campeonato y sus familias.

También se sabe que muchos clubes han autorizado la partida de muchos atletas de ciudadanía extranjera a su país de origen. Por lo tanto, es deber de la FIP tomar todas las iniciativas que puedan proteger a sus afiliados y miembros.

La declaración de la finalización de la temporada deportiva actual permite a los clubes y miembros adoptar todas las conductas necesarias para evitar que se incurra en costos adicionales en ausencia de actividades.

FIP cree que también adoptará esta disposición en consideración a la imposibilidad de competir en presencia de miles de fanáticos, el patrimonio fundador del movimiento de baloncesto italiano.

Estas son las razones detrás de la decisión de declarar concluido el Campeonato de la Serie A masculino para la temporada 2019/2020«.

La Gazzetta dell Sport informaba de que la fecha que se habían marcado las diferentes partes para reanudar con normalidad los entrenamientos y la competición era el 16 de mayo, pero cada vez era más evidente que no existen las condiciones sanitarias y técnicas para reanudar la actividad a corto plazo. En los últimos días los esfuerzos de las diferentes organizaciones y clubes de Italia se han centrado en tratar de planificar y asegurar el comienzo de la próxima temporada, la 2020-21, tratando de mantener para la misma a los principales patrocinadores.

En el momento de la cancelación, la Virtus de Bolonia, el equipo que intentó volver a los entrenamientos de manera fallida, era el primer clasificado con 36 puntos (18 victorias y 2 derrotas).

Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may have missed