Independiente se recuperó ante Tiro Federal

Fue por 70-61 de local en Santiago del Estero. Juan Ángel López fue el goleador de Independiente con 14, seguido por Fabrizio Cosolito con 10. En la visita se destacó Tabbia con 21 tantos.

Independiente 70 – Tiro Federal 61

Tras un arranque dubitativo de ambos equipos y con muy poca efectividad, fue Independiente que a falta de 2 minutos para el cierre del chico sacara una diferencia de 5 con un triple de Víctor Hugo Cajal y un doble de Ricardo Fernández. Sin embargo, la visita con un bombazo de 3 de Busso y con milésimas de segundos en el relej, cerró mejor el cuarto aunque el mismo se lo llevó Inde solo por 2: 17 a 15.

En el segundo cuarto comenzó el local marcando el ritmo con un triple de Juan Ángel López y un doble de Adrián Espinoza. El planteo de los dos era hasta ese momento mantener la concentración en defensa, pero fue el anfitrión quién rompió el esquema y con recuperos y ataques rápidos seguidos de conversiones del venezolano, los locales sacaron la máxima: 13.

La visita apostaba a la efectividad de Tabbia. Con más de 4 minutos para el cierre de la primera mitad, Daverio puso en cancha a todo el banco y de la mano de Gabriel Rojas, López, Fernández, Ledesma y Espinoza lograron ir al descanso ganando por 43 a 29.

El tercer cuarto se presentó complicado para los locales porque los cordobeses ajustaron en defensa y con transiciones rápidas comandadas por su goleador Tabbia, se acercaban en el marcador. El base cordobés, Álvarez hizo la diferencia en el cuarto asistiendo a sus compañeros y sumando puntos, lo cual llevó a la visita a ganar el cuarto por 21 a 12, pero lo santiagueños seguían adelante en el marcador al cierre del chico por 55 a 50.

Los últimos diez minutos tuvieron un factor común por ambos equipos: no regalar nada en defensa y sumar puntos en cada oportunidad que se les presentara. En esa encrucijada defensiva, fue Víctor Hugo Cajal el que supo capitalizar las transiciones y con dos asistencias magistrales a Cosolito e Ingratta sumaron para alejarse en el tanteador. Finalmente el partido quedó para los santiagueños por 70 a 61. El próximo partido para Independiente es el martes ante San Isidro en Córdoba.

Informe: Prensa Independiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *