Incorporaciones de Liga

Lucas Goldenberg continúa en Platense

El jugador Lucas Goldenberg es el primer confirmado en Platense para la próxima temporada en la primera categoría del básquet argentino.

El alero de 25 años y 1.90 metros de altura, integrante del plantel campeón de La Liga Argentina, renovó su continuidad en el club.

Goldenberg terminó su participación la temporada anterior con un promedio de 7.7 puntos y 5.1 rebotes en 24 minutos en cancha. Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Platense Básquetbol@basquetplatense

🏀
🦑

#LigaNacional Lucas Goldenberg es el primer confirmado para la próxima temporada. El alero de 25 años y 1.90 mts de altura, integrante del plantel Campeón de la @LigaARGbasquet , renovó su continuidad en el club. ¡Éxitos Lucas! #SomosPlatense 6317:53 – 16 jul. 2019Ver los otros Tweets de Platense BásquetbolInformación y privacidad de Twitter Ads

Informe: Prensa Platense 

Tintorelli regresa a Olímpico

El centro Damián Tintorelli vuelve a La Banda para vestir la camiseta del Negro tras su paso por Peñarol de Mar del Plata en la temporada pasada de la Liga Nacional. Será dirigido nuevamente por Leo Gutiérrez.

El Negro de La Banda acordó la llegada del pívot de 37 años y 2.06, Damián Tintorelli, transformándose así en la tercera ficha en el elenco bandeño junto con Karel Guzmán y Rodrigo Gallegos.

El juninense tuvo una buena temporada en la 2017/18 con presencia en 43 partidos y promedio de 10,2 puntos, 5,2 rebotes en 20,6 minutos por presentación. En aquella oportunidad, “Tinto” fue el nacional más destacado en el goleo.

Con la camiseta de Peñarol, Tintorelli registró 32 presencias con 13,6 puntos, 7, 4 rebotes y 27,7 minutos en cancha.

En diálogo con el Departamento de Prensa del Club, el interno se mostró muy contento con la oportunidad de regresar al club, y a la provincia junto a su familia. 

Por estas horas, la dirigencia de Olímpico y el entrenador Leonardo Gutiérrez se encuentran analizando las mejores opciones económicas y deportivas del mercado para continuar delineando el armando el equipo.

Informe: Prensa Olímpico

Enzo Cafferata llega a Estudiantes

Luego de la confirmación de Eduardo Japez como entrenador del Club Estudiantes Concordia por segunda temporada consecutiva, la dirigencia se encuentra abocada a la conformación del plantel que afrontará la Liga Nacional 2019/20. Se suma a Eduardo Gamboa, Gonzalo Torres y Federico Grun.

En este aspecto, se supo que en las últimas horas se llegó a un acuerdo con Enzo Cafferata para que el base se transforme en la primera incorporación del equipo.

Nacido en Lincoln (Buenos Aires), Cafferata viene de jugar en la Liga Brasileña durante las últimas temporadas. En la 2018/19, con la camiseta de Mogi das Cruzes, promedió 4.5 puntos, 1.8 asistencias y 1.4 rebotes.

Su último paso por le élite de Argentina lo dio en San Martín de Corrientes en la LNB 2015/16, con 4.8 puntos y 15.8 minutos de promedio.

El base bonaerense se suma así a las confirmaciones de Eduardo Gamboa, Gonzalo Torres y Federico Grun como parte de la plantilla que participará por séptima temporada consecutiva de la máxima categoría del básquetbol argentino.

Informe: Prensa Estudiantes

Sebastián Morales vuelve a Platense

El jugador Sebastián Morales volverá a vestir los colores del conjunto de Vicente López para la próxima temporada en La Liga Nacional.

Sebastián Morales es el segundo refuerzo confirmado de Platense para la próxima temporada. Se suma a la continuidad de Lucas Goldenberg. 

El alero de 31 años y 2.01 metros de altura volverá a vestir la camiseta del Calamar tras su paso por Quilmes de Mar del Plata. Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Platense Básquetbol@basquetplatense

🏀
💪🏼
🏀
🦑

#LigaNacional Sebastián Morales, refuerzo confirmado para la próxima temporada . El alero de 31 años y 2.01 mts de altura, volverá a vestir la camiseta del Calamar. ¡Éxitos Seba!#SomosPlatense4921:46 – 16 jul. 2019Ver los otros Tweets de Platense BásquetbolInformación y privacidad de Twitter Ads

Informe: Prensa Platense

Olímpico fichó a Lucas Ortiz

El escolta Lucas Ortiz de 32 años y 1.90 mts. se suma al Negro de La Banda para la edición 2019/20 de la Liga Nacional. Viene de jugar en Quilmes de Mar del Plata. Se suma a los fichajes de Guzmán, Gallegos y Tintorelli.

En el elenco dirigido por Javier Bianchelli, Ortiz promedió 14,9 puntos y 4,3 asistencias en 40 partidos.  Anteriormente había jugado la Liga Argentina para Temperley donde promedió 11.5 puntos, 3.9 asistencias y 1.2 rebotes en 29 minutos de juego.

También pasó por Quilmes anteriormente donde fue partícipe del ascenso del TNA a la Liga Nacional en la temporada 2012/13. 

También registra pasos Boca Juniors, Ben Hur de Rafaela, Monte Hermoso Basket y La Unión de Colón de Entre Ríos.  Además estuvo en los equipos de Charata, Asociación Española e Italiana. 

Informe: Prensa Olímpico Foto: La Liga Contenidos Movistar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *