25 de octubre de 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

Héctor Martinera regresa a Racing de Chivilcoy

3 min read

El Cholo Martirena volverá a defender los colores de la Academia para la temporada 2020/21 de la Liga Argentina. Histórico en la institución donde vivió grandes momentos.

Héctor Martirena se convirtió en la nueva incorporación de Racing de Chivilcoy de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina. Un histórico e ídolo dentro de la institución, volverá a calzarse los colores de la Academia transformándose en el séptimo jugador confirmado.

El Cholo Martirena es una cara conocida dentro de Racing. El pivote de 1,98 metros y 38 años (nació el 8 de mayo de 1982 en 9 de Julio, Buenos Aires) ya fue parte del proceso basquetbolístico del club de Chivilcoy. Incluso en Racing, en la etapa del Torneo Federal, fue elegido el MVP de la fase regular en la 16/17 (promedió 21,9 puntos y 5,7 rebotes) y al año siguiente, en la 17/18, conseguiría el ascenso a la Liga Argentina.

Particularmente en la mencionada 17/18 fue capitán y figura de aquel plantel de Racing histórico (junto con otros pilares como Alejo Barrales y Erbel De Pietro), que llegó a tener un récord de 37 victorias consecutivas en el Federal y que posteriormente se quedaría con uno de los boletos rumbo a la Liga Argentina.

Aquella 17/18 para Racing fue épica, ya que no solo logró un récord absoluto en cuanto a las mencionadas victorias (37) sino que además terminaría quedándose con el título de campeón del Federal tras vencer a Central de Ceres en la definición, y ya con ambos equipos ascendidos (la serie por el ascenso fue 3 a 0 frente a River). Martirena promedió 16,1 puntos y 5,2 rebotes en esa temporada.

Pero la extensa carrera del Cholito no se resume en su trascendencia en Racing, sino que también hay que tener en cuenta el paso por otros equipos desde sus inicios como San Martín de Junín, Ciudad de Bragado, Deportivo Patagones, Barrio Parque de Córdoba, Banda Norte de Río Cuarto, Alianza Viedma, San Lorenzo de Chivilcoy, Ferro, Estudiantes de Olavarría, Atlético Rosario del Tala, Ferro de Puerto Madryn y Presidente Derqui.

En la pasada 2019/20, Martinera defendió los colores de Presidente Derqui, donde demostró una vez más toda su vigencia promediando 21,6 puntos más 5,9 rebotes por noche. Ahora, en su vuelta a Racing, espera volver a darle grandes alegrías como en el pasado.

Con su incorporación, el Cholo Martirena es el séptimo jugador en sumarse al plantel de Racing para la próxima Liga. La Academia ya tiene confirmados al capitán Alejo Barrales, Juan Ignacio Fernández (U23), Matías Aristu, Máximo Vélez (U23), Ignacio Cuassolo (U23), Julián Morales y ahora hay que sumar al histórico Martirena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.