23 de septiembre de 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

“Hay que aprovechar el tiempo para seguir capacitándose”

5 min read

Manu Gelpi, entrenador de Quilmes, se refirió a los trabajos que viene realizando su equipo durante esta cuarentena y además habló de los objetivos para cuando la Liga Argentina vuelva a retomar su calendario de competición.

Hasta el momento dentro de la competición, Quilmes se encuentra posicionado en el 9° lugar de la Conferencia Sur con un balance de seis victorias en veintiún presentaciones dentro de la segunda fase (récord 6-15). Más allá de esta ubicación, el equipo marplatense sabe que ocupa un lugar virtual dentro de la tabla, ya que tiene más partidos disputados que el resto de los equipos y por esa razón necesitaba tener un buen cierre de calendario con la misión de apuntar a lo más alto posible antes de los playoffs.

Ante la cuarentena que hoy se genera a nivel país a causa de la emergencia sanitaria del COVID-19, Quilmes, al igual que todos los equipos deportivos, tuvo que poner en stand by esos objetivos hasta la reanudación de la competencia. Pero esto no quita que el equipo marplatense mantenga su meta en finalizar lo mejor posible esta 2019/20, sabiendo que posee una localía fuerte y que una vez entrados en fase de playoffs arranca otro torneo.

En diálogo con el departamento de prensa de la AdC, Manuel Gelpi realizó un análisis del camino recorrido por su equipo al momento, además se refirió a un obstáculo el cual el plantel tuvo que atravesar durante estos meses como lo han sido las lesiones, como así también de los trabajos que los jugadores llevan a cabo en sus respectivos hogares durante la pandemia que se vive en el mundo.

– Si nos remontamos a las últimas semanas antes del parate de la liga, pudiste ir recuperando algunas piezas importantes del equipo y parecían estar acomodándose de a poco. ¿Qué sabor te viene dejando la ubicación actual en la tabla y las chances que hay?
. Nosotros veníamos siendo un equipo que estaba volviendo a ser el equipo que habíamos armado en un inicio de la temporada, tratando de volver a encontrar sociedades que sabíamos que podían aparecer. Lo disfrutamos el partido contra Parque Sur, donde creo que hicimos un buen partido en líneas generales con un montón de cosas a mejorar pero siendo un partido correcto a lo que habíamos planteado, y habíamos podido entrenar una semana entera, que era lo que veníamos necesitando para recuperar algunos lesionados. Sabemos que cuando la liga vuelva a reanudarse tenemos que seguir confiando en que dependemos un poco de nosotros y de otros resultados, pero sabiendo también que teníamos la posibilidad y oportunidad de local, donde durante lo que fue la irregularidad que tuvimos en la temporada nuestra mejor versión siempre fue en casa, entonces podíamos especular con los partidos que nos quedaban de local para poder meternos en una zona de playoffs que era lo que el equipo se había planteado como objetivo a corto plazo, el objetivo que nos habíamos planteado en este último tramo de competencia que veníamos disputado.

– ¿En el general de lo hecho hasta ahora qué visión te deja? Porque es cierto que respecto a resultados en casa se hicieron muy sólidos y que afuera quizá les esté quedando una deuda pendiente de ser más regulares, pero también hubo algo importante con el tema de las lesiones y la dificultad de tener muchas veces equipo completo.
. El equipo vivió diferentes situaciones a lo largo de la temporada, que ninguna la tomó como excusa para hacerse responsable del rendimiento y los resultados. Sin dudas que el equipo trató que el equipo siempre trató de poner lo colectivo por encima del interés individual, y siempre dándole importancia al proceso de entrenamientos. Se vio reflejado que cuando el equipo tuvo más tiempo de entrenar fue cuando mejor jugó, y creo que una de esas variables que tuvimos a lo largo de la temporada como fueron las lesiones no fue tomada como el equipo para relajarse y darse por tranquilo para con la situación sino que todo lo contrario.

– También está la otra cara que es que muchos pibes, ante esto de las lesiones que venimos hablando, tuvieron su lugar y sumaron buenos minutos dentro de la rotación.
. Tal cual, creo que el equipo, como así también la institución, se planteó el desarollo de jugadores jóvenes y que ellos estén en situaciones como las que nos tocó este año hacen a su madurez, entonces también tiene una versión positiva. El equipo necesitó ser más regular y no lo fue, sin dudas que de visitante nos quedó mucho más esa mala imagen que en casa, donde por lo menos pudimos tener récord positivo, y me parece que el equipo como desafío a corto plazo es que en esos últimos partidos que teníamos de local seguir dándole motivos a esa sensación que nos había quedado en el último momento de competencia de que nosotros podíamos jugarle de igual a igual a cualquiera. Al momento en esta competencia la mayoría de los equipos se han ido ganando entre ellos y fue muy parejo eso, y me parece que nosotros estábamos dentro de ese pelotón donde todos le podían ganar a todos.

– Imagino que ahora con este parate los jugadores se mantienen trabajando junto con el profe, ¿cómo vienen esas tareas y tu supervisación?
. Es así como decís, sí, el cuerpo técnico sigue en contacto con los jugadores y tratando de hacerles llegar los planes de trabajo hoy puesto el foco en lo físico de la mano del profe Toby (Daniel Maffia). Nosotros estamos en comunicación con ellos pero han demostrado a lo largo de todo el año ser sumamente profesionales y aparte de lo que nosotros le podamos pedir ellos están dando el valor agregado y ese plus para estar listos y preparados para cómo continúe la temporada. Es difícil hacer futurología pero uno debe estar preparado y aprovechar el tiempo para seguir capacitándose, para que ellos como jugadores estar listos física y mentalmente para la competencia, y tener esa capacidad de adaptación y estar listos para continuar la temporada.

Informe: Prensa AdC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.