Gran victoria de Racing sobre Central Entrerriano

El equipo de Chivilcoy superó a Central Entrerriano por 87-71 y subió en la tabla. Lo mejor de Racing pasó por Josh Morris (21+8 rebotes), Alejo Barrales (14+5 rebotes+12 asistencias).

Racing 87 – Central Entrerriano 71

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de Chivilcoy, anoche el equipo de Racing tuvo una rápida recuperación y venció con mucha solidez a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 87-71, en un juego válido por la segunda fase de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Un gran segundo tiempo le permitió al local quedarse con el triunfo, subiendo en la tabla de posiciones y confirmando su lugar entre los mejores del grupo.

En el partido de anoche, lo mejor de Racing pasó por Joshua Morris (21+8 rebotes), Alejo Barrales (14+5 rebotes+12 asistencias), Matías Aristu (18+6 rebotes); en tanto que por el lado visitante, los máximos anotadores fueron Joshua Davenport (21 puntos) y Mateo Díaz (13+6 rebotes).

Ahora el equipo de Racing tendrá varios días de “descanso”, ya que su próxima presentación será recién el sábado 22 de febrero en la ciudad de Junín frente a Ciclista, iniciando una serie de cuatro partidos consecutivos en condición de visitante.

En cuanto al desarrollo del partido, los primeros instantes fueron muy dinámicos pero con bajos porcentajes, ya que ambos fallaron demasiado a la hora de lanzar al canasto contrario; los dos equipos perdieron muchas pelotas y más allá de la intensidad, el trámite fue ordinario.

En el local hubo un buen arranque de Matías Aristu(autor de los 8 primeros puntos del equipo) y promediando el cuarto, Racing ganaba 8-5; luego Central Entrerriano mejoró de la mano de Mateo Díaz (una bomba y un rompimiento convertido) y todo fue muy parejo, hasta que finalmente el local se quedó con el primer parcial por 15-12.

Con respecto al segundo período, el dueño de casa arrancó con un bombazo de Santiago Barrales, pero luego perdió dos pelotas seguidas y el visitante corrió bien la cancha para anotar una corrida de 5-0 para ponerse otra vez en juego. Sin embargo, Racing comenzó a tener buena presencia en los rebotes ofensivos y Bruno Pallotti clavó un buen pasaje (5 puntos seguidos) para que los conducidos por Diego D’Ambrosio saquen la máxima (28-20) cuando promediaba el cuarto. Con puntos de Ariel Ramos y un juego que fue paulatinamente mejorando (la defensa siguió siendo positiva), el local llegó a los dos dígitos de ventaja, y si bien del otro lado Joshua Davenport tuvo su momento, Joshua Morris también ganó en la ofensiva y por eso Racing sostuvo la brecha y llegó al descanso largo ganando por 38-28.

Con respecto al tercer cuarto, Central Entrerriano arrancó mucho mejor con un juego muy dinámico y con Sebastián Bernasconi definiendo cerca del canasto, logrando achicar la brecha a solamente 5 puntos; sin embargo, un triple de Santiago Barrales, un mejoramiento en la defensa, y algunas apariciones de Joshua Morris, hicieron que Racing lograra otra vez una diferencia de dos dígitos, que llegando el meridiano era de 51-41. En el siguiente pasaje se vio un duelo impresionante entre Sebastián Bernasconi y Joshua Morris, protagonistas exclusivos de cada ofensiva, pero Racing estuvo más sólido a la hora de defender y encontró algunas variantes ofensivas, para llegar a los 10 últimos minutos con una buena ventaja (63-50).

En cuanto al último período, Central Entrerriano arrancó mucho mejor y con una corrida de 6-0 se puso en partido, teniendo en cuenta además, que el local tardó 3m40s en anotar sus primeros puntos; de todas maneras, la visita se secó y Racing lo aprovechó con un bombazo de Matías Gómez, y promediando el cuarto había puesto otra vez la ventaja más allá de la decena (68-56). Durante lo que quedaba del encuentro, de la mano de Alejo Barrales y con dos bombazos de Matías Aristu, Racing fue demasiado sólido para un equipo visitante que lentamente fue tirando la toalla, aunque como dato positivo, consiguió caer por una diferencia menos a la que había ganado como local. Finalmente fue 87-71 para el equipo de Chivilcoy, que rápidamente encontró su recuperación tras la caida del miércoles.

Síntesis: 

Racing (87): Alejo Barrales (14), Matías Aristu (18), Santiago Barrales (7), Joshua Morris (21), Rodrigo Acuña (4) (formación inicial); Matías Gómez (7), Bruno Pallotti (9), Juan Ignacio Fernández (2), Ariel Ramos (5). DT: Diego D’Ambrosio.

Central Entrerriano (71): Mateo Díaz (13), Lorenzo Capponi (9), Adrián Forastieri (8), Gastón Córdoba, Sebastián Bernasconi (10) (formación inicial); José Luis Bione (4), Cristian Zencclusen, Joshua Davenport (21), y Mauro Cerone (2). DT: Juan Manuel Varas.

Parciales: 15-12, 23-16 (38-28), 25-22 (63-50) y 24-21 (87-71).
Arbitros: Roberto Smith, Pablo Leyton y Franco Ronconi. Comisionado técnico: Ernesto Alcuati.
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Chivilcoy

Informe: Prensa Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar