Gran triunfo de Atenas en su visita a Parque Sur

El Griego maragato consiguió una brillante victoria por 78-65 en el Gigante del Sur. Con un último parcial a toda marcha de 28 a 14, festejó un necesitado triunfo en la ruta. Corzo (29 puntos y 7 rebotes) y Valentine (14 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias) fueron los mejores de Atenas.

Parque Sur 65 – Atenas 78

Esta vez fue Atenas de Carmen de Patagones el que se aprovechó del peor momento de Parque Sur en la temporada. El Griego Maragato festejó anoche en el Gigante su primer triunfo en suelo entrerriano. Fue 78 a 65, con un Mauricio Corzo como goleador y figura con 29 puntos y un último cuarto impecable.

El juego había sido parejo, tanto a tanto, prestándose el resultado. Los últimos 10′ se los llevó Atenas 28 a 14. Entonces, en esa paridad, el resultado es claro.

A Parque Sur le aparecieron todos los fantasmas en su cabeza de las últimas noches en la Liga -cinco derrotas seguidas y las últimas tres en el Gigante donde era imbatible hace algunas semanas- y lo único que sumó en el último período fueron equivocaciones. Defendió y atacó mal.

No pudo parar nunca a Mauricio Corzo y lo mandó a la línea todas las veces que el santiagüeño lo atacó. Y el 14 visitante tiró todos los libres cómodo. A Parque Sur lo consumieron sus nervios, su mal momento, su estado de ánimo, sus imprecisiones, sus tiros erráticos, sus bajos porcentajes, el tablero y el reloj. Mientras tanto, en la otra vereda, Corzo tenía comprada la tranquilidad.

Corzo desató el carnaval en Patagones. El santiagueño terminó con 29 puntos, como goleador de la noche y con un último cuarto donde entendió todo y fue el dueño de la pelota. Es cierto que Parque Sur jugando así era una crónica de otra derrota anunciada, pero enfrente alguno tiene que aprovecharlo y ganarlo. Y Corzo no falló para conducir a su equipo a la tercera victoria de visitante en la Liga; la primera de ellas con autoridad -las otras dos en la ruta habían sido por un doble: Del Progreso y Petrolero.

El primer chico se lo llevó Parque Sur 17 a 13. Atenas, que se fue arriba al descanso largo, ganó el segundo 24 a 15. Los Sureños se impusieron en el tercero 19 a 13. El último y decisivo cuarto ya está explicado.

Los 14 puntos del extranjero George Valentine, los 10 y el manejo de Martín Percaz y el juego más 9 tantos de Emiliano Agostino también sumaron a un gran triunfo visitante para los conducidos por Diego Lifschitz. Festejado triunfo griego en el Gigante uruguayense.

Parque Sur destacó a Juan Pablo Lugrín -19 puntos-, Agustín Richard -12 tantos, 6 rebotes y 10 asistencias- y algunos momentos de Mateo Battistino -12 tantos.

Los Sureños extrañaron en demasía a Sebastián Alvarez -afuera un partido por lesión- y al resto de sus jugadores no pudieron hacer pie. El equipo tuvo 5 puntos en 40 minutos desde el banquillo, lejos de aquella rotación que tantos resultados le dio en su mejor pasaje de este mismo campeonato.

Informe: Prensa Parque Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar