Golden State Warriors empieza su reconstrucción con D’Angelo Russell

Hace apenas un año los Golden State Warriors dejaban en el recuerdo la foto de un quinteto para la historia presumiendo de su segundo anillo consecutivo. En la imagen Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Kevin Durant y Andre Iguodala. Una instantánea que no se volverá a repetir y en la que ya no estarán estos dos últimos jugadores.

El primero ha puesto rumbo a Brooklyn para jugar junto a Kyrie Irving, en el movimiento que ha marcado todo en las primeras horas del mercado NBA. A pesar de su lesión en el Aquiles, el alero ha firmado un contrato con la franquicia neoyorquina por cuatro temporadas de duración y 164 millones de dólares.

Adrian Wojnarowski@wojespn

Golden State is trading Andre Iguodala to the Memphis Grizzlies, league source tells ESPN. Warriors are sending a 2024 protected first-round pick in the 2024 (protected 1-4), 2025 (protected 1) and 2026 unprotected.39,6 mil0:41 – 1 jul. 2019Información y privacidad de Twitter Ads16,9 mil personas están hablando de esto

Iggy, por su parte, ha hecho las maletas con destino a Memphis, para jugar en los Memphis Grizzlies. Un movimiento inesperado por el que los Warriors también mandan a Tennessee una primera ronda protegida de 2024, otra primera ronda protegida en 2025 y una primera ronda en 2026.

La inesperada salida de Iguodala, que podría ser un paso previo a un ‘buyout’ antes de poner rumbo a los Lakers junto a LeBron y Anthony Davis según apunta Ramona Shelbourne de Los Angeles Times, se explica por la necesidad de los Warriors para liberar espacio salarial para firmar a una nueva estrella tras la salida de Kevin Durant.

Ramona Shelburne@ramonashelburne

Iguodala is a former Rob Pelinka client. If his stay in Memphis is short, don’t be surprised to see Lakers get involved https://twitter.com/wojespn/status/1145537783207006208 …Adrian Wojnarowski@wojespnGolden State is trading Andre Iguodala to the Memphis Grizzlies, league source tells ESPN. Warriors are sending a 2024 protected first-round pick in the 2024 (protected 1-4), 2025 (protected 1) and 2026 unprotected.7.0130:48 – 1 jul. 2019 · Los Angeles, CAInformación y privacidad de Twitter Ads2.222 personas están hablando de esto

El elegido ha sido D’Angelo Russell, que llega a San Francisco vía ‘sign-and-trade’ (firma y traspaso) con los Nets. Es decir, primero ha firmado un contrato con el equipo de Brooklyn para ser terminar en los Warriors, con los que firmará por el máximo: cuatro temporadas y 117 millones de dólares.

Video thumbnail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *