Gimnasia se quedó con el tercer puesto del #Super20BancoComafi

Gimnasia le ganó a Instituto por 77 a 74 y se quedó con el tercer lugar del #Final4Super20. Rivero fue el goleador con 17 puntos.

Gimnasia 77 – Instituto 74

El primer cuarto del partido comenzó con dificultades en el juego. Las reiteradas faltas de ambos equipos no permitieron que se pueda desarrollar con normalidad. Como contra San Lorenzo, Roberto Acuña y Steven Burtt Jr. fueron los destacados en el equipo comodorense, mientras que Dwayne Davis hizo lo propio en el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili. Sobre el final del primer período, el “Pitu” Rivero convirtió un triple importante para sacar ventaja de 18 a 15, aunque en un rápido saque, Enzo Rupcic igualó el marcador. La “Gloria” logró llevarse el primer parcial por 22 a 19 dejando el resto del partido con resultado abierto.

El reinicio del partido mostró a un Instituto muy superior al “Verde”, en dos minutos pudo sacar una buena ventaja de 7 puntos de diferencia en el marcador, obligando a Martín Villagrán a pedir minuto técnico y ordenar a su equipo. 2.42 segundos tardó el local en volver a convertir tantos, eso fue algo que Instituto pudo aprovechar para poder generar una mayor ventaja. El equipo de Córdoba seguía mantiendo su eficacia en ataque con Whelan, Rupcic y Espinoza en su mejor momento del partido, mientras que a Gimnasia le costaba mucho defender lo que proponían los dirigidos por “Sepo” Ginóbili. Burtt continuaba con su buen aporte y Jonatan Treise se sumaba a los máximos anotadores del equipo patagónico con cinco unidades. El cierre del primer tiempo dejó en evidencia la dificultad defensiva del equipo de Martín Villagrán y el notable poderío ofensivo de la “Gloria”.

En el comienzo del segundo tiempo no hubo grandes diferencias. Ambos equipos fallaban la gran mayoría de los tiros que ejecutaban al aro. En casi la mitad del tercer cuarto, Gimnasia convirtió siete puntos, mientras que Instituto solamente cinco. La “Gloria” seguía al frente en el tablero gracias a las buenas actuaciones en la zona pintada y al DT comodorense no le quedaba más remedio que pedir minuto técnico y conversar con sus dirigidos. El “Mens Sana” no encontraba manera alguna de frenar al equipo contrario, la visita se mostraba con muy buenas actuaciones desde la línea de tres puntos y en los tiros libres. A muy pocos segundos del cierre del tercer período, un “alley oop” entre Clancy y Romano le permitió a Instituto de Córdoba irse al descanso ganando por 20 puntos. La última parte del partido dio inicio con dos grandes triples del conjunto de local, Buendía y Giorgetti obligaron al DT bahiense a pedir minuto técnico. Los comodorenses pasaban de perder por 22 puntos a achicar la diferencia y quedar a 11 unidades. Juan Manuel Rivero aportaba con una bandeja, una conversión desde la línea de libres y un tremendo triple para dejar con chances al equipo de la Patagonia.

Por otro lado, el equipo cordobés no se mostraba de igual manera que en los anteriores períodos. En pocos más de cinco minutos conseguían convertir solamente seis unidades. Gimnasia seguía con una ráfaga contínua de puntos y conseguía ponerse cada vez más cerca del equipo visitante que no tenía reacción. El “Verde” logró empatar el encuentro en 74 y, a menos de cinco segundos del final, un mal pase de Sam Clancy finalizó en las manos de Steven Burtt Jr. que no tuvo perdón y encestó el triple de la victoria para los dirigidos por Villagrán. Gimnasia se quedó con un tercer puesto muy valioso luego de estar 22 tantos abajo y anotar 34 unidades en el último parcial.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar