Francisco Cáffaro es baja en la Selección Argentina de básquet para los Juegos Panamericanos

El pivote argentino de 19 años Francisco Cáffaro, de los Cavaliers de Virginia, fue dado de baja de losJuegos Panamericanos de Lima este martes por “incompatibilidad de fechas” con sus estudios en la Universidad de Virginia.

“Se suma otra baja a la selección mayor masculina. Francisco Cáffaro lamentablemente no podrá ser parte del proceso por incompatibilidad de fechas en su ciclo universitario”, informó la Confederación Argentina de Básquetbol a través de las redes sociales.

Los Panamericanos se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto en la ciudad de Lima y servirán también de preparación para el Mundial de China 2019, que se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Cáffaro es la segunda baja del equipo, que ya perdió al alero Marcos Mata, quien se retiró alegando “falta de fuerzas físicas” tras consagrarse campeón de la Liga Nacional con San Lorenzo de Almagro.

Argentina jugará amistosos ante Uruguay y Puerto Rico en Buenos Aires el 26 y 27 de julio y luego partirá rumbo a Lima.

En el plantel se destacan los bases del Real Madrid Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, los escoltas Luca Vildoza (Saski Baskonia), Nicolás Brussino (Basket Zaragoza) y Lucio Redivo (Breogán), los aleros Patricio Garino (Saski Baskonia) y Gabriel Deck (Real Madrid); el ala pivote Luis Scola (Shanghai Sharks de China) y el pivote Marcos Delía (Joventut Badalona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar