FIBA confirmó los equipos que faltaban

La Federación Internacional de Básquetbol dio a conocer los ocho equipos que completaron el grupo de 24 que se disputarán la clasificación olímpica, que se llevará a cabo del 23 al 28 de junio de 2020. Uruguay y México son los dos que consiguieron su chance por el continente americano.

Terminado ya el mundial de China que dio enormes frutos al básquetbol argentino, los cañones apuntan ya a lo que será la próxima cita de gran importancia en el mundo de la naranja: Los Juegos Olímpicos de 2020.

Pero antes deberá completarse la lista de participantes. Hasta el momento los que ya tiene su boleto asegurado son Japón, Argentina y Estados Unidos (América), Francia y España (Europa), Nigeria (África), Irán (Asia) y Australia (Oceanía); estas selecciones obtuvieron su clasificación a través del a competencia mundialista, a excepción del equipo de Lamas que es el equipo anfitrión.

Los cuatro cupos restantes se obtendrán de los repechajes que se disputarán del 23 al 28 de junio de 2020, con cedes a confirmarse; una batalla basquetbolística que enfrentará a 24 equipos divididos en 4 cuadrangulares de seis selecciones. Para dichos certámenes ya se encuentran clasificados Túnez, Nueva Zelanda, Brasil, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, República Checa, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Polonia, Rusia y Serbia por ser las 16 selecciones mejores posicionadas después de las 7 primeras en China.

Los ocho cupos restantes fueron anunciados hoy por FIBA, y se desprenden del ránking que la propia entidad elabora. De esta manera, por América clasificaron México y UruguayAngola y Senegal por África, China y Corea por Asia al tiempo que Croacia y Eslovenia lo hicieron por Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *