Federico Susbielles: “Nuestro objetivo es que Scola esté en Tokyo”

Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol, reveló que es uno de los principales objetivos de la institución lograr convencer a Luis Scola de que compita con la Selección en los próximos Juegos Olímpicos, tras de lo que fue el histórico subcampeonato en China.

“Hay dos objetivos, el primero es que Luis juegue los Juegos Olímpicos y el segundo, que él se quede vinculado al básquet argentino de la manera que el quiera. Debe ser un objetivo del básquet nacional mantenerlo cerca a él”, afirmó el dirigente también en relación al futuro del capitán nacional.

Son un grupo con gran futuro. Argentina tiene potencial para mantenerse en los primeros planos”.

Federico Susbielles, titular de la CABB

“Tuvimos alguna charla con Sergio sobre Tokyo después de la final contra España. Tenemos mucho tiempo para trabajar y esperamos tener una gira previa de gran nivel“, detalló sobre su diálogo con Hernández, Susbielles.

Según el máximo dirigente del básquet nacional, el logro deportivo en Tokio abre puertas. “Este subcampeonato hace que los mails y las llamadas sean más prolíficas, lo que permite planear una buena preparación de cara a los Juegos Olímpicos. Nos faltaría convencer a Luis esta semana para que nos acompañe a Tokyo”, insistió en diálogo con Fox Sports respecto a Scola.

Son una familia, un grupo de personas que entiende que lo colectivo está por sobre lo individual. Desde Lima que han estado defendiendo a la Selección y nos genera orgullo. Es el camino a través de los valores que tienen y son un ejemplo”, completó sobre el plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *