21 de septiembre de 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

Federales Unidos: “Rechazamos las acusaciones por falaces y calumniosas”

3 min read
En un comunicado desde la lista de Federales Unidos por el Básquet se sostiene que “rechazamos por falaces y calumniosas las afirmaciones vertidas en la víspera por la lista opositora a nuestra propuesta de continuidad en la Confederación Argentina de Básquetbol”.

Nuestro espacio no va a entrar en un intercambio de opiniones basado en las descalificaciones y los agravios. Como lo hemos aclarado, entendemos que expresamos dos propuestas distintas, dos maneras de entender el desarrollo, la complementariedad de competencias, el rol de la Liga, la participación de los estamentos en la vida federativa y confederativa, y según parece también por lo observado en la víspera, de respeto a la diferencia y el disenso. No vamos a ir por ese camino. Estamos convencidos que más allá de las diferencias nuestro basquet necesita del aporte de todos.

Pero esta mirada conciliadora no significa falta de decisión y de firmeza. Según nuestra visión, no hay Federaciones de primera y de segunda. Muy por el contrario, el rol fundamental de nuestra entidad es promover el desarrollo igualitario. Tampoco nos parece que sea malo que los distintos sectores de nuestro deporte puedan expresarse acerca de la próxima elección, no entendemos cuál es la preocupación que pueden tener al respecto. Salvo que la voz de los Presidentes de las Federaciones que dicen representar, no representen el sentir de sus dirigentes de base, clubes y asociaciones, entrenadores, jugadores y árbitros, y solamente sea un acuerdo de Presidentes en pos de mantener una estructura que sin lugar a dudas debe cambiar.

No usamos ni usaremos la CABB para la campaña. No hubo ni una sola mención en las redes oficiales institucionales al respecto. Sólo por un error fue subido un apoyo a nuestro espacio en una cuenta asociada, el cual fue retirado inmediatamente al ser advertido por los representantes de la lista. Respetamos la opinión de nuestros trabajadores, y como en cualquier democracia tienen derecho a expresarse en sus redes y cuentas personales. Pero esto nada tiene que ver con la comunicación institucional. Por ello rechazamos el ataque contra nuestro Jefe de Prensa cuya labor es reconocida por toda la familia del básquet.

En cuanto a la gestión de Germán Vaccaro y las posibles complicidades o responsabilidades asociadas, entendemos que próximamente en el juicio oral a desarrollarse tendremos certezas al respecto. Nunca nuestro espacio hizo alguna expresión, ni prejuzgó el accionar de ningún integrante de las gestiones anteriores de la Cabb.

Nuestra lista, perfectamente constituida en avales, aceptación de candidaturas y quórum de delegados, cuenta hoy con el apoyo de 11 Federaciones y aspira legítimamente a construir una mayoría en la Asamblea del 19 de Diciembre. Los Presidentes de Federaciones debemos escuchar a nuestras bases, y expresarnos a través de un voto representativo del sentir del básquet de nuestras Provincias. Respetaremos el resultado, fieles a los valores de nuestro deporte. Y convocaremos al otro sector si nos toca triunfar y estaremos a disposición si nos toca perder. Esa es nuestra visión. En nuestro país rigen el diálogo, el consenso y la democracia, no es tiempo de intentos de proscripciones, aprietes, agresiones y autoritarismo.

Una vez más llamamos a la calma y pedimos reflexión. Tenemos que cuidar al básquetbol y vivir este proceso con respeto y en paz.

Prensa Federales Unidos por el Básquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.