dom. Ago 9th, 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

Federal Femenino: Ferro no pudo frente a Talleres

4 min read

Ferro se presentó por segunda vez en el final four del Federal Femenino, nuevamente fue con derrota, el loca Talleres le ganó 59-66.

En un partido que por momentos lo tuvo a el equipo carbonero ganando por 11 pts.

Maribel Barzola fue la figura de la cancha, anotó 31 pts, bajó 11 rebotes y sumó una asistencia, o alcanzó para poder levarse el partido.

Puntos
M. Barzola3117S. Chelini
R. Carosio1015S. Rodighero
D. Vendeirinho613V. Fernandez
Rebotes Totales
M. Barzola119V. Fernandez
M. Piazza119M. Dagostino
D. Vendeirinho67S. Chelini
Asistencias
R. Carosio44S. Chelini
S. Cabrera24S. Rodighero
M. Barzola12N. Carrero

El domingo habrá finalísima entre campeonas

PAULO RECARI1 DICIEMBRE, 2019

Lanús y Talleres de Paraná volvieron a ganar en el cuadrangular final del Torneo Federal. Con récord de 2-0, definirán todo entre ellos en la noche del domingo y habrá campeón repetido por primera vez en la historia. Ben Hur y Ferro, que jugó un gran partido ante las locales, quedaron sin chances matemáticas de pelear por la corona.


Lanús 89 – Ben Hur de Rosario 50

Lanús venía de ganarle con contundencia a Ferro, y para acercarse al bicampeonato aparecía Ben Hur como escollo, pero poco pudieron hacer las rosarinas; la presión extendida de las granates, que devenía a defensa en zona, le complicó cada ataque a BH. Como si eso no fuera suficiente, las dirigidas por Laura Cors entraron con la mano caliente (Cinco triples en el primer cuarto) para esterilizar una defensa zonal de las campeonas santafesinas que había nacido como solución a la diferencia de talla en la pintura, dónde Florencia Llorente las estaba lastimando. De sopetón, las del sur del cornurbano bonaerense se pusieron 20 arriba. En el segundo chico, Ben Hur limitó los lanzamientos exteriores, pero sufrió el efecto de la manta corta, porque Lucía Operto dominó en puntos y rebotes lo que aconteció dentro de la pintura. Sin complicaciones, las granates se fueron 22 arriba al descanso largo.

Luego del entretiempo la tónica fue la misma, porque a Ben Hur se le hizo una quimera anotar, y del otro lado Lanús se floreó con juego entre grandes, puntos de segunda oportunidad y el regreso a la historia de los triples. Si había alguna posibilidad de pelear el partido para las rosarinas, se esfumó en un tercer periodo abrumador. Con todo resuelto, se jugó meramente para establecer cifras definitivas a un trámite que ya estaba resultado cierta. El buen aporte del fondo de la banca engrosó el goleo de las últimas campeonas, que acabaron ganando 89-50.

Talleres de Paraná 66 – Ferro de Olavarría 59

El segundo turno del sábado puso cara a cara a Ferro y Talleres, para cerrar la jornada. Las carboneras plantearon un juego de defensa dura y posesiones largas que les permitió bajarle el goleo a un equipo poderoso como el anfitrión y mantener el cotejo en discusión. El coste de su marcación física fue cargarse de faltas (Piazza 3 en 2 minutos) lo que concedió puntos de la línea para Talleres, que a pesar de no poder jugar cómodo acabó ganando la manga por dos.

En el segundo período se desató la tormenta paranaense y en un pestañeo, Talleres abrió luz de dos dígitos y parecía escaparse, pero Maribel Barzola tenía otros planes. La 4 del cuadro olavarriense se puso el ataque sobre sus hombros y no hubo manera de detenerla; posteada anotó una y otra vez, pero jugando de frente al aro se vio su mejor versión, porque además de sumar puntos, cargó de faltas a Talleres y fue limando la diferencia, tal es así que el albiceleste de Olavarría se fue abajo pero sólo por uno.

El enorme estado de forma de Ferro continuó post descanso largo, y con una ráfaga de 10-0 pasó al frente por primera vez en la noche; ¿Por qué se secó Talleres? Porque Ferro llevó a que las paranaenses tomen tiros desde 6,75 y no hubo eficacia. Pasaron 5 minutos hasta que el rojo volvió a convertir, y con un pequeño parcial de 6-0 entró al cuarto final cayendo por la mínima.

Todo lo que había construído Ferro a lo largo del juego se desmoronó en los primeros tres minutos del último parcial. La defensa de Talleres mejoró y en el costado ofensivo Rodighero fue la solución a todos los problemas. Cuando el rojo lo empardó, reapareció la figura de Malvina Dagostino, que había tenido un gran viernes ante Ben Hur. La interna de las locales hizo pesar sus centímetros y su capacidad para finalizar con ambas manos y Talleres pasó al frente. Ferro quemó las naves para volver a acercarse, pero el reloj y el desgaste hecho duranet todo el cotejo le jugaron en contra. Las campeonas del 2017 trabajaron de sobremanera para poder sacarse de encima a las chicas de Bou, pero lo consiguieron y con un 66-59 se pusieron 2-0 e irán por el título ante Lanús, este domingo.

Posiciones:
Lanús 2-0
Talleres de Paraná 2-0
Ferro de Olavarría 0-2
Ben Hur de Rosario 0-2

Hoy cierra sus presentaciones enfrentando a Ben Hur 19 hs.

Para cerrar el Final 4 se enfrenta os dos invictos Lanús vs Talleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.