Estreno triunfal para Viedma frente a Petrolero

Depo Viedma superó 87-82 a Petrolero en el arranque de la Liga Argentina Banco Comafi. Debut triunfal para los viedmenses, con Mariani como figura (21 puntos y 3 asistencias).

Depo Viedma 87 – Petrolero 82

Deportivo Viedma tuvo un estreno victorioso en su casa. Derrotó 87-82 a un durísimo Petrolero y empezó la temporada con el pie derecho.

Andrés Mariani fue el mejor del partido con 21 puntos y 3 asistencias. En Viedma, Axel Weigand sumó un doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes, Diego Pena García aportó 15 tantos (4/5 3P) y 4 rebotes y Kenny Jones sumó 11 puntos y 8 tableros.

En Petrolero, se destacaron Valentín Garello (19 puntos y 5 rebotes), Nicolás Giménez (18 y 6) y Rodrigo Goncalves (16 y 12) y Lucas Machuca (15 tantos).

El duelo fue muy igualado y nunca hubo un dominador claro. Viedma arrancó mejor y cerró el 1C arriba 23-18, pero Petro lo dio vuelta en el 2C y se fue al descanso ganando 36-38.

El regreso de los vestuarios fue favorable al local, que sacó diferencias con mayor efectividad desde el perímetro. Pero los neuquinos no bajaron los brazos y se vinieron con todo.

Fue Pena García, con una tremenda bomba a 30 segs del final, quien le dio tranquilidad (81-78) al conjunto de Guillermo Bogliacino, que tuvo un gran regreso como entrenador del equipo capitalino.

Ahora a Viedma le quedan dos juegos de local en el inicio de la temporada: el viernes 25 recibirá a Atenas en el clásico y el lunes 28 a Villa Mitre.

Informe: Prensa Depo Viedma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *