Este es el quinceañero del que todos hablan en EEUU

Bronny James tiene mucho a su favor para convertirse en una estrella del baloncesto. Principalmente tiene sus genes, los que comparte con su padre, LeBron James, y la experiencia de este para ayudarle a seguir su camino. Aunque esto pueda convertirse en un problema, por ser hijo de quien es Bronny James está acostumbrado a que todos los focos le apunten. Por eso se quedó tan sorprendido cuando un chaval del equipo rival le quitó todo el protagonismo hace unos meses metiéndole 43 puntos a su equipo. Se trataba de Emoni Bates, un nombre que ya empezaba a escucharse y que, desde ese día, no ha parado de recibir cada vez más atención.

Si es la primera vez que lees su nombre, más vale que te quedes con él. Emoni Bates.Porque todo apunta a que es la próxima gran estrella en ciernes del baloncesto estadounidense, un proyecto de jugador capaz de quitarle protagonismo y de situarse por encima incluso del hijo del todopoderoso LeBron James. Repítelo otra vez: Emoni Bates.

Evan Daniels, uno de los expertos en ranking de jugadores de instituto de 247sports, cree que Bates puede ser el mejor prospect salido desde el instituto desde, precisamente, LeBron James.

“Quizás sea poner mucho peso en los hombros de un quinceañero, pero no es nada descabellado”, escribía Daniels. “Ha habido jugadores de instituto extraordinarios y que llegaron a ser a estrellas. DeAndre Ayton y Marvin Bagley los más recientes. OJ Mayo fue el más dominante que recuerdo. Kevin Durant y Jayson Tatum eran fenómenos a esta edad.

“Normalmente tendría más cautela con un jugador tan pronto, pero Bates es así de bueno“, añadía Daniels. “Las cualidades físicas que tiene con sus habilidades, su capacidad anotadora, lectura del juego y motor hacen que sea un proyecto especial”. 

Brian Bennett, por su parte, le ha colocado como el número uno de su lista de los 40 jugadores de instituto más prometedores para The Athletic.

“Ya es toda una celebridad en su estado. Sus partidos llenan los pabellones. Le piden autógrafos y selfies allá donde va. Su padre ha tenido que tintar las lunas del coche”,escribe Bennett. “Por eso no me puedo sentir culpable por poner a un quinceañero como el mejor jugador de instituto de América. Emoni Bates ya es una estrella en las redes sociales, en Youtube, en BallerTv. Es una máquina de hype sin frenos”.

La atención sobre Bates se va acumulando y, a pesar de contar con apenas 15 años recién cumplidos, ya ha recibido dos ofertas de beca universitaria: una de Michigan State y otra de Kentucky. Las dos primeras de muchas que vendrán durante los dos próximos años.

Pero hay un posible giro futuro de los acontecimientos que hace que se hable aún más de Emoni Bates. Y es que es posible que, para cuando cumpla la edad requerida, Bates se salte la NCAA porque la NBA ya permita la entrada de jugadores de instituto a través del Draft. Las primeras previsiones apuntan a que eso pasará en 2022. Precisamente el año en el que Bates iniciaría el ciclo universitario.

Por ahora tendremos que ver sus evoluciones contra otros rivales de instituto. Si de verdad es tan bueno como dicen, cada vez iremos escuchando y leyendo más su nombre. Recuerda: Emoni Bates.

D1 Circuit@D1Circuit

🍑
🎥

Emoni Bates averaged 32.3 points, 10.0 rebounds and 4.0 assists on 54.5 percent shooting at #E15 Peach Jam @BatesEmoni @Ballislife 4.52215:29 – 13 jul. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.049 personas están hablando de esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *