28 de mayo de 2020

Este es Daniel Batcho, el joven francés que pone rumbo a la Universidad de Arizona

La NCAA sigue poniendo cada vez más sus miras en Europa. Aquí os hemos contado por ejemplo cómo pescan en Los Guindos, Málaga. También hemos sabido que la próxima temporada Alonso Faure se unirá a Santi Aldama y Golden Dike en Loyola (MD). Ya el año pasado, la Universidad de Michigan robó al Alba de Berlín a una de sus perlas, Franz Wagner. Y ahora conocemos que otra universidad potente como la de Arizona se ha llevado al pívot francés Daniel Batcho. 

Daniel Batcho jugaba hasta ahora en la Centre Federal Du Basket-Ball, una academia de baloncesto parisina cuyo equipo principal juega en la tercera división francesa. El pasado mes de febrero fue nombrado MVP del Adidas Next Generation Tournament de Belgrado, después de sumar 24 puntos, 15 rebotes y 3 tapones en la final contra el Partizan.

La noticia la adelanta Jonathan Givony, de ESPN (DraftExpress), indicando la importancia de que Arizona se lleve a uno de los jugadores interiores más prometedores de Europa. Daniel Batcho es el hombre alto más importante que se va a marchar a la NCAA este año, al menos de los nombres que se saben hasta el momento. Pero, en principio, en los rankings europeos estaría por detrás en proyección de otros interiores como Ibou Badji (FC Barcelona), Ariel Hukporti (Ludwigsburg), Khalifa Diop (Gran Canaria) y, sobre todo, Usman Garuba (Real Madrid), considerado el jugador top de su añada.

También podríamos meter por delante a Moussa Diabate (IMG Academy), otro joven y prometedor francés que se está preparando ya en una academia estadounidense y es considerado uno de los 10 mejores prospects entre los que llegarán a las universidades en el verano de 2021 (el número 1 es Jonathan Kuminga).

Pero la llegada de Daniel Batcho a Arizona confirma la tendencia de las universidades estadounidenses a mirar cada vez más a Europa. En su mismo equipo estará el base estonio Kerr Kriisa, procedente del Zalgiris. Los grandes clubes europeos tienen ahora más competencia.

Así juega Daniel Batcho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may have missed