España ya tiene a sus 12 jugadores elegidos para el Mundial de Básquet.

La Selección Española confirmó de forma oficial a los 12 jugadores que participarán en el Mundial de China 2019, que comienza el próximo 31 de agosto: Ricky Rubio, Quino Colom, Sergio Llull, Pau Ribas, Rudy Fernández, Xavi Rabaseda, Javier Beirán, Víctor Claver, Juancho Hernangómez, Pierre Oriola, Willy Hernangómez y Marc Gasol son los 12 elegidos para disputar el Campeonato del Mundo.

La noticia llegó después de que Sergio Scariolo anunciara los descartes de Ilimane Diop y Jaime Fernández tras el entrenamiento de este miércoles, previo al partido que disputará el combinado nacional en Madrid ante República Dominicana. Será el último encuentro de preparación en territorio español antes de viajar a Ningbó, donde España se medirá a Argentina y Rusia a pocos días de comenzar el Mundial.

“Hemos comunicado a ‘Ili’ (Diop) y a Jaime (Fernández) que su trabajo de este verano con la Selección termina hoy”, comentó el seleccionador. “Entendemos que lo mejor para el equipo es continuar con los 12 jugadores que en principio, si no pasara nada, jugarán la próxima Copa del Mundo en China. Al grupo le viene bien tener una definición”. El pívot del KIROLBET Baskonia y el escolta del Unicaja de Málaga se suman a las bajas de Pablo Aguilar y Joan Sastre, que fueron descartados antes de viajar a Estados Unidos.

A pesar de la despedida, el técnico italiano quiso agradecer el trabajo realizado por ambos jugadores durante la concentración: “Han hecho un grandísimo trabajo, pertenecen a este equipo y a esta familia al 100% y contamos con ellos de cara al futuro próximo”.

Sergio Llull, que sí estará en el Mundial de China, habló sobre la despedida de sus dos compañeros: “Agradecemos el trabajo que han hecho, es importante que hayan disfrutado de la experiencia aunque será un momento duro para ellos”, indicó el jugador balear. “Nuestro trabajo no es vaticinar nada, si no trabajar en la cancha y luego el entrenador y sus ayudantes son los que tienen el marrón de quedarse sólo con 12”, sentenció el base.

De los jugadores que finalmente sí estarán en China, se trata del debut en un torneo internacional de categoría absoluta para Colom, Beirán y Rabaseda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar