España se acerca a EE UU en el ránking de FIBA tras el Mundial

La Selección Española se ha acercado a Estados Unidos en la clasificación de la FIBA tras la victoria en el Mundial de China: a 55 puntos. Argentina 4ta

La selección de Estados Unidos sigue liderando el ránking mundial de la FIBA de selecciones de baloncesto masculino por delante de España tras la nueva actualización de la clasificación una vez concluido el Mundial de China.

Pese a su fiasco en el Mundial, donde solo fueron séptimos, los estadounidenses siguen al frente de la tabla con 786,4 puntos, aunque su ventaja se ha reducido frente a la flamante campeona mundial, la selección española, que ostenta 731,5.

Cierra el podio Australia (673,6), que experimenta el mayor ascenso en la zona noble al subir de la undécima a la tercera posición tras quedar cuarta en China. Por detrás, la subcampeona mundial Argentina (670,5) ocupa la cuarta plaza con escasa diferencia respecto a Francia (665,4), 3ª del Mundial, Serbia (661,6) y Grecia (656,4).

Una de las primeras consecuencias de la plata de Argentina en China hay que buscarlas en el ranking FIBA. Y los puntos obtenidos por la selección lo colocan en la cuarta posición.

Argentina superó a potencias europeas como Serbia y Francia; mientras que Australia accedió al tercer escalón del mismo. Cabe destacar que el equipo comandado por Sergio Hernández mantiene un continúo crecimiento que lo catapulta a estar entre los mejores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *