En un gran partido, Atenas derrotó a Gimnasia

El Griego venció 88-68 al Lobo con un muy buen trabajo colectivo. Los máximos anotadores en Atenas fueron Corzo (29 puntos) y Smaniotti (19 unidades). En la visita, sobresalieron el extranjero Woodson (12 tanto) y Dentis (10 puntos).

Atenas 88 – Gimnasia 68

Gimnasia abrió el juego pero en pocos minutos Atenas logró una diferencia a partir de buena rotación de la pelota y varia vías de gol para poner el tablero 14-07 promediando el cuarto. Con mucha confianza supo a lo largo del cuarto dominar al rival y sacar ventajas a partir de la defensa y gran efectividad. Final del cuarto 24-14.

El segundo cuarto Atenas rotaba el equipo para mantener la intensidad, y contrarrestar la potencia de Woodson. Ascanio y Valentine mantenían el goleo del buen trabajo que habían realizado en el primer cuarto Smaniotti, Alorda y Percaz. El tablero era del local 35-21 promediando el cuarto. Algunas imprecisiones en el local hicieron que Gimnasia crezca y de la mano de Sánchez y Bolling pudiera achicar diferencias para cerrar el cuarto 39-36.

Después del descanso largo Atenas ajusto las marcas lo que le permitió correr la cancha y tomar distancias otra vez, así poner el tablero 49- 41 promediando el cuarto. Gimnasia no era efectivo y Atenas castigaba desde todos los puntos de la cancha para cerrar el tercer chico 66-52.

El último cuarto Atenas con gran trabajo colectivo seguía estirando diferencias a su favor. Gimnasia acusaba el cansancio del partido anterior y a la mitad del cuarto solo lograba un tiro de cancha convertido y un par de libres para poner el resultado 78-56. Atenas se lució ante su gente y cerro el partido 88-68

Síntesis:

Atenas (88): Martín Percaz 14, Franco Smaniotti 19, Mauricio Corzo 29, César Lavoratornuovo 7 y Franco Alorda 10 (FI); Cristóbal Pippi 0, Emiliano Agostino 0, Mateo Boccatonda 0, George Valentine 2, José Ascanio 7 y Fermín Iribarren 0. DT: Diego Lifschitz.

Gimnasia (68): Nicolás Remolina 9, Joaquín Ríos 0, Rafael Rosende 6, Pablo Alderete 9 y Ezequiel Dentis 10 (FI); Dominic Woodson 12, Marcos Risso 0, Agustín Sánchez 8, Nicolás Gianella 0, Yago Sánchez 4, Elnes Bolling 10. DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 24-14, 15-22, 27-16, 22-16
Árbitros: Cristian Salguero, Cristian Alfaro, Alejandro Vizcaíno. Comisionado Técnico: Mario Donda.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá – Patagones

Informe: Prensa Atenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar