El “VAR” de la NBA: entrenadores podrán pedir el Instant Replay para corregir a los árbitros

La NBA sigue dando pasos en busca de una evolución constante en todos los aspectos del juego y del negocio del baloncesto. Incluido el arbitraje. Tras la última reunión del Comité Ejecutivo de la liga Adam Silver anunció que a partir de la temporada que viene los entrenadores de la NBA tendrán la oportunidad de pedir la revisión de las decisiones arbitrales a través del Instant Replay.

Tras haberlo probado durante dos temporadas en la G-League, los técnicos de la NBA tendrán derecho a pedir que se revise una jugada por partido. Para solicitar el Instant Replay los entrenadores tendrán que pedir un tiempo muerto y una vez concedido dirigirse a los árbitros para que estos revisen las jugadas polémicas.

Estas revisiones no serán acumulativas si no se usan durante un encuentro y se podrán pedir para revisar faltas señalizadas contra el propio equipo, tapones ilegales o para saber si el balón tiene que ser puesto en juego desde la banda o desde línea de fondo. Además, los equipos que pidan el ‘challenge’ sin tiempos muertos a su disposición serán sancionados con una técnica.

Pero la intervención de los entrenadores en el Instant Replay no ha sido el único cambio que ha realizado la NBA. La propia liga introducirá normas nuevas también en su propia revisión de jugadas que podrán ser revisadas directamente por el NBA Replay Center. Una regla que afecta a la hora de dilucidar si es canasta de dos o de tres o determinar si un tiro está dentro del tiempo de posesión o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar