“El objetivo es formarlas como futuras jugadoras de Selección”

La Selección Nacional U14 debutará el lunes próximo en el Sudamericano femenino de la categoría. Laura Cors, entrenadora principal, contó cómo se formó el plantel y los objetivos para el torneo en Guayaquil.La actualidad de nuestro básquetbol femenino es tan activa como esperanzadora. Mientras la Selección U19 que dirige Mariano Junco se prepara para jugar el Mundial de la categoría en Tailandia, “Las Gigantes” se van reuniendo en el CeNARD mirando el Panamericano de Lima que se aproxima. También, fuera de los grandes flashes, están las chicas de la Selección U14 que dirige Laura Cors, quienes el 20 de julio volarán rumbo a Ecuador, para comenzar su sueño el 22 en el Sudamericano de Guayaquil. 

La entrenadora bahiense de nuestra Selección, detalló el proceso de elección y conformación del plantel que jugará el Sudamericano: “Hicimos la convocatoria en base a los PNF que se hacen en todo el país, a los Argentinos U13 del año pasado y U15 de este año (donde participan varias U14). De ahí se eligieron alrededor de 30 jugadoras, las cuales pudimos entrenar en Buenos Aires para finalmente elegir el equipo”.

El fixture para nuestras chicas deparó que el 22 de julio van a debutar ante Chile en el primer partido del grupo, para después enfrentar a Colombia el día siguiente. El 24 Argentina no verá acción porque quedará libre (juegan Chile vs Colombia) y el 25 descansará en el día que la organización pautó como jornada sin partidos. De ese grupo de tres seleccionados, los mejores dos ubicados se meterán en las semifinales, asegurándose como mínimo, un partido por medalla el 27 de julio.

Además, Laura Cors explicó sus objetivos para este torneo tan breve, en el que se buscará la combinación justa de formación y competencia de primer nivel internacional: “Si bien hay un campeón, sabemos que este es el primer acercamiento con la Selección Nacional. Es el principio del camino, un camino que comienza hoy y de preparación para los próximos 10 años. Se puede decir que es el comienzo de una carrera y como tal aprenden a ser jugadoras de Selección (que es una especialidad). Esto significa nutrirse de valores y crear hábitos que acompañen a llegar lo más alto posible a una deportista. Son chicas, es verdad, pero acá también empiezan a forjar su personalidad. Todo esto se busca en esta etapa; ese es nuestro gran compromiso, y con el apoyo de la CABB, el objetivo es formarlas como futuras jugadoras de Selección”

Vale destacar que Argentina además de formar jugadoras en todo el país, es una de las principales animadoras en la categoría U14; En el último Sudamericano (Popayán 2017), Argentina se quedó fuera del podio por detalles y finalizó cuarta, mientras que Chile. rival del equipo nacional en esta fase de grupos, se coronó como campeona.

Paulo Recari
@Recari_Paulo
Prensa CABB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar