5 de agosto de 2021

Basquetformativoolavarria

Magazine de basquet y Polideportivo

El nuevo seguro de coche específico para vehículos eléctricos e híbridos

4 min read

MAPFRE lanza la Gama Cambio, su nueva póliza específica que cubre a vehículos eléctricos e híbridos

En 2020, las ventas de coches eléctricos en Europa se duplicaron hasta alcanzar los más de 387.000, según datos de ACEA, la patronal europea de fabricantes automovilísticos, que también confirma que en España este crecimiento ha sido algo más tímido, pero muy notable. En España, se vendieron 137.425 vehículos híbridos en 2020 y cerca de 18.000 coches eléctricos, lo que supone en este último caso duplicar la cifra del año anterior.

Los vehículos de cero emisiones están dejando de ser el futuro para convertirse en el presente de la movilidad urbana española. Los híbridos enchufables están triplicando sus ventas y los eléctricos suben en casi un 80%. De hecho, el pasado mes de julio, el Gobierno de España aprobó las ayudas del Plan Moves III, que incentiva la compra de vehículos eléctricos y torres de recarga.

Empresas como MAPFRE, con un fuerte compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, promueven seguros que contemplan la realidad de este tipo de vehículos
Empresas como MAPFRE, con un fuerte compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, promueven seguros que contemplan la realidad de este tipo de vehículos

Se trata de un claro impulso para que el país se equipare al mercado europeo que ya rueda de manera sostenible y eficiente. El coche eléctrico es ya una realidad y entre sus múltiples beneficios destaca que no emite gases contaminantes ni hace ruido o que su mantenimiento queda reducido a un chequeo del estado de las baterías y los motores eléctricos cada determinado tiempo.

Además, estos vehículos alternativos disfrutan de tarifas reducidas en aparcamientos públicos y pueden hacer uso de los carriles especiales Bus/VAO con un solo ocupante. En el futuro de los vehículos eléctricos e híbridos son muchos los sectores clave. Uno de ellos es, sin duda, el mercado de los seguros automovilísticos que debe adecuar su portfolio de servicios a esta nueva realidad.

La nueva póliza de MAPFRE cubre daños en la torre de recarga, el cable o la batería

Empresas como MAPFRE, con un fuerte compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, promueven una nueva línea de seguros que contemplen la realidad de este tipo de vehículos. La firma acaba de lanzar Gama Cambio, su nuevo producto específico que cubre las necesidades para vehículos eléctricos e híbridos. “Gama Cambio es la respuesta al compromiso de la compañía con avanzar hacia productos y servicios sostenibles con el medio ambiente, y a las nuevas formas de movilidad”, comenta Ramón González, director de desarrollo de negocio de autos de MAPFRE España.

Los servicios de la nueva póliza, altamente competitivos, cubren, por ejemplo, la torre de recarga del vehículo que se tenga instalada en el domicilio o aparcamiento, o la batería y el cable de recarga, así como la Responsabilidad Civil por daños en otras estaciones de recarga. Pero, obviamente, no descuidan las habituales coberturas de los automóviles más tradicionales: asistencia en carretera –con las 25 grúas híbridas y 34 vehículos 100% eléctricos- o la recarga de batería in situ.

La nueva póliza cubre, además, los daños derivados por ciberataques, algo muy importante en este tipo de vehículos, que suelen incorporar muchos elementos conectados

En este sentido, el nuevo seguro de MAPFRE aporta valor a un mercado que está demostrando su gran potencial. De hecho, desde hace varios años, la empresa ya da cobertura a los propietarios de vehículos eléctricos. Ahora, con la nueva póliza cubre, además, los daños derivados por ciberataques, algo muy importante en este tipo de vehículos, que suelen incorporar muchos elementos conectados.

Además, para aquellos clientes que tengan contratado Gama Cambio y necesiten un coche de sustitución, la aseguradora –con más de 3.000 oficinas en España y más de 7 millones de usuarios- les facilitará un vehículo de sustitución con etiqueta 0 o ECO. Paralelamente, disfrutaran de dos dos meses de recarga gratuita en la red pública de Iberdrola, gracias a las sinergias que ambas compañías tienen en el impulso de la movilidad sostenible.

Y además, servicio de asesoramiento

Pero, a pesar de los múltiples beneficios de los coches ecológicos, todavía siguen existiendo ciertas reticencias a conducir uno de ellos. Y, antes de adquirir uno, es muy habitual que el conductor se haga a sí mismo ciertas preguntas. ¿Existen subvenciones a las que acogerse a la hora de comprar un vehículo eléctrico? ¿Cómo debo mantenerlo? ¿Qué debo hacer para instalar un punto de recarga en la comunidad de vecinos? Para dar respuesta a estas dudas, MAPFRE ofrece a sus clientes un servicio de asesoramiento para solventar las cuestiones más recurrentes en torno a estos vehículos. El servicio de orientación, que el programa de fidelización MAPFRE teCuidamos pone a disposición de los asegurados, resuelve cualquier consulta que los usuarios planteen sobre su vehículo eléctrico, lo tengan ya o estén pensando en adquirirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.