El mundo ha alcanzado a Estados Unidos, dice Kobe Bryant

 Las victorias de Francia y Serbia ante Estados Unidos en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019 no han pillado por sorpresa a Kobe Bryant; El Embajador Global del evento cree que el resto del mundo ya alcanzó a los estadounidenses hace bastante tiempo.

Los vigentes campeones, Estados Unidos, fueron despedidos del torneo en los cuartos de final con una derrota ante Francia y luego fueron apeados por Serbia en el partido de Clasificación 5-8. Pero esas derrotas no sorprendieron al bicampeón olímpico Bryant, quien se encuentra en China para la Fase Final de la Copa del Mundo.

“No se trata de que el resto del mundo se ponga al día con Estados Unidos. Se trata de que el resto del mundo lleva atrapándonos desde hace bastante tiempo”, dijo Bryant. “Llegó al punto en que nosotros, como Estados Unidos, podemos ganar, pero también perder perfectamente. Y así es como funciona”.

El medallista de oro olímpico en 2008 y 2012 y cinco veces campeón de la NBA continuó: “Se juega un gran baloncesto como han demostrado Francia, Serbia o Argentina. Simplemente saben jugar un gran baloncesto. Vamos a tener nuestros desafíos con el próximo equipo, ya sea Equipo de la Redención 2 o como se quiera llamar al equipo. No importa qué equipo sea, no va a ser fácil”.”EL MUNDO HA ALCANZADO A ESTADOS UNIDOS DESDE HACE ALGÚN TIEMPO”.

Bryant recordó la batalla que tuvieron los estadounidenses en la final de los Juegos Olímpicos de 2008 contra España: una victoria por 118-107.

“Recuerdo que en el Equipo de la Redención necesitábamos un cuarto final tremendo para vencer a España. Ese era un equipo increíble que teníamos. Necesitábamos un parcial muy tardío para vencer a España en ese partido por la medalla de oro”, dijo Bryant, quien también tenía a compañeros como LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh, Chris Paul, Jason Kidd o Carmelo Anthony.


“Pon a los mejores jugadores que creas que pueden hacer que el mejor equipo de Estados Unidos esté en la cancha y todavía tendremos desafíos. No va a ser un juego de niños. Los días del Dream Team de 1992 en Barcelona se han terminado”, dijo Bryant, refiriéndose a uno de los equipos de baloncesto más dominantes jamás reunidos.

La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​en China ha sido aún más especial para Bryant, de 41 años, debido a que ha sido el Embajador Mundial oficial del evento.

“Para mí, ha sido un gran honor estar aquí. Aprendiendo el juego en Italia, crecí en el escenario internacional. Mis primeras lecciones sobre cómo jugar al baloncesto me las enseñaron entrenadores italianos. Y el baloncesto en ese entonces no era es tan global como lo es ahora”, dijo Bryant.

“Para que se complete el círculo, para que yo sea un embajador del juego, para tratar de ayudar a difundir la belleza del juego, particularmente FIBA, es extremadamente importante. Y es importante para los aficionados de todo el mundo ver cuán hermoso es este juego es. Y si puedo ayudar de alguna manera, definitivamente lo voy a hacer “.

Bryant ha estado trabajando durante mucho tiempo para ayudar al desarrollo del baloncesto en China, llegando al país por primera vez en 1998.”ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS AFICIONADOS DEL MUNDO VEAN LO VONITO QUE ES EL JUEGO. Y SI PUEDO AYUDAR DE CUALQUIER MANERA, DEFINITIVAMENTE LO VOY A HACER”.- Bryant

“Lo vi desarrollarse desde cero”, dijo. “Vi crecer la ciudad (de Beijing), vi cómo se desarrollaba la pasión por el juego”.

Y la leyenda de Los Angeles Lakers dijo que los chinos deben establecer metas altas para su programa de baloncesto.

“En el futuro para este mercado, cree que (el objetivo es) desarrollar su baloncesto a un nivel en el que puedan competir con los mejores países de baloncesto del mundo. Ese debería ser el objetivo. Sé que ese es absolutamente el objetivo para Yao (Ming)”, dijo Bryant.

“Realmente haciendo una inversión en la próxima generación de jugadores y asegurándose de que China llegue a un nivel en el que puedan competir con Estados Unidos, España, Argentina, Serbia y Francia, y así sucesivamente”.

FIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar