El hijo de El Almirante,los números de Justin Robinson en Duke

Justin Robinson no va a cambiar el mundo del baloncesto. Si encuentra alguna oportunidad profesional ahora que va a terminar su etapa universitaria probablemente no sea en una liga o en un equipo de primer nivel. Pero hay una faceta en la que el hijo de David Robinson ha dejado su huella en la Universidad de Duke: al muchacho se le caen los tapones de los bolsillos.

Su marca es una de las mejores de la universidad: en esta temporada, en la que más minutos ha disfrutado, ha promediado 6.7 tapones por cada 40 minutos jugados, o 9.1 por cada 100 posesiones. En total en su carrera universitaria su promedio es de 4.8 tapones por cada 40 minutos jugados, o 6.6 tapones por cada 100 posesiones. Por compararlo con los números de su padre, David Robinson en su carrera como profesional promedió 3.4 tapones por cada 40 minutos jugados, o 4.4 tapones por cada 100 posesiones.

Lamentablemente para él, el juego de Justin Robinson no está mucho más desarrollado aparte de su instinto para el tapón, y eso ha hecho que sus minutos sean extremadamente limitados en Duke. Con casi 24 años puede que su carrera baloncestística no se alargue mucho más, al menos de manera relevante, pero siempre le quedará la carrera en Psicología que ha sacado con nota y el recuerdo de haber asustado a sus rivales en los 252 minutos que jugó en cuatro años. 63 minutos de terror por temporada de media.

Puede que te interese

Terminó la temporada universitaria para Santi Aldama, uno de los mejores proyectos jóvenes del baloncesto español y europeo.

Su campaña se vio drásticamente reducida por culpa de una lesión, pero eso no nos ha impedido ver las evoluciones que ha tenido Santi Aldama en su estreno en los Loyola Greyhounds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may have missed