El gran proyecto argentino del 2002 que trabajan en el Montakit Fuenlabrada

Se llama Juan Fernández, es un jugador de la generación del 2002 y es una de las sensaciones del baloncesto argentino. Lo más curioso de todo es que este chico de 17 años se está formando en España y lo hace en el Montakit Fuenlabrada.

Es reconocido como uno de los mayores proyectos de Sudamérica y solo lleva practicando este deporte desde los 12. A pesar de su corta experiencia, el ala-pívot de 2.08 ya ha disputado dos mundiales de categorías inferiores con Argentina y lo ha hecho siendo uno de los jugadores más jóvenes en ambas competiciones. En 2018 promedió 8.7 puntos y 7.4 rebotes con 15 años (el Mundial era sub17) y este verano firmó 7.4 puntos y 4 rebotes en el sub19 antes de haber celebrado su 17 cumpleaños.

Junto a Leandro Bolmaro (Barça) y Caffaro (NCAA) es reconocido como uno de los mayores proyectos de futuro en Argentina.

https://twitter.com/JuaneMeDiMarco/status/1014349768317861888?s=20

«En España se nota sobre todo el nivel físico. Se juega a otro ritmo, a otro nivel, hay otros espacios… estando en Fuenlabrada te enfrentas al Madrid y al Estudiantes, hay mucho nivel«.

Antes de fichar por el Fuenlabrada estaba en Santa Fé. El equipo de su ciudad. Allí jugó dos años y llamó la atención de muchos de los clubes de primera división argentina. Pero se decide por seguir formándose en España. ¿Uno de los motivos de peso? Su entrenador actual, José Luis Pichel. Entrenador entre otros de jugadores formados en España como Dos Anjos, Willy Hernangónez… o Luka Doncic, y uno de los entrenadores más reputados en categorías de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar