25 de octubre de 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

El exNBA Ty Lawson, sancionado de por vida en China por un mensaje polémico en Instagram

2 min read

Lawson, con nueve años de experiencia en la NBA, ha sido expulsado de la CBA china tras publicar un par de ‘stories’ provocativas.

La liga china de baloncesto ha tomado una determinación dura en cuanto a uno de los jugadores estadounidenses que dan (mejor dicho, daban) lustre a la competición y la han convertido en una opción más que viable para hacer carrera. Ty Lawson, de los Sturgeons de Fujian, ha sido vetado de por vida por la CBA, la Chinese Basketball Asociation. Tras la sanción de la Liga ha llegado la despedida de su club, por lo que a sus 32 años se encuentra sin equipo

El motivo han sido un par de mensajes sexuales a través de su cuenta de Instagram. Lawson aludió a “las mujeres chinas” diciendo que “tienen bollitos en sus partes bajas” y añadiendo que “cambiar de postura pronto”. En la siguiente agregó una foto en la que aparecía con una mujer y con el acrónimo inglés YOLO (‘You only live once’; en español, sólo se vive una vez). 

Imagen
Imagen

“Sus inoportunas palabras son inconsistentes en comparación con la responsabilidad social que tiene. Han tenido un impacto muy negativo para la Liga y nuestro club”, afirmaron los Sturgeons en un comunicado oficial. 

La sobria cultura china ha querido protegerse ante el desliz denigratorio de Lawson, que ya tiene antecedentes por asuntos extradeportivos. Cuando estaba en Estados Unidos tuvo que entrar en un centro de desintoxicación después de ser arrestado dos veces en medio año por conducir borracho. 

Lawson tenía que renovar y se habían empezado los trámites, pero el contrato para la temporada 2020/21 no se llegó a formar y no se firmará. Lawson, base eléctrico, tiene una experiencia de nueve años en la NBA, en equipos como los Nuggets, los Kings o los Rockets, y comenzó su andadura en China en 2017 de la mano de Shandong. La pasada campaña, confinamiento entre medias, promedió 27’3 puntos, 5’5 rebotes y 8’7 asistencias en 31 partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.