El Argentino de Clubes U17 tiene siete invictos y todo por definir

Este sábado se disputó una nueva jornada de semifinales en las cuatro sedes del certamen. Todos los anfitriones volvieron a ganar pero ninguno aseguró su clasificación. El domingo se deciden tres finalistas.Pasó la segunda fecha de semifinales en el Campeonato Argentino de Clubes U17 masculino. En esta oportunidad, se disputaron ocho partidos, tres zonas perfilaron a sus candidatos y la Zona D comenzó su actividad. Victorias agónicas, actuaciones contundentes y altísimos rendimientos marcaron el ritmo de la jornada. Los cuatro anfitriones se quedaron con la victoria, incluyendo la memorable remontada de Tokio de Posadas ante San Martín de Corrientes. Central de Ceres y Bahiense del Norte estiraron su invicto y van por la clasificación este domingo. Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn debutó con un triunfo ante su gente.

Además, Quimsa de Santiago del Estero se recuperó de la caída del viernes y mantuvo intactas sus chances. San Isidro de San Francisco no permitió equivalencias y marcha invicto, al igual que Boca Jrs, que permanece en la cima de la Zona C. Inca Huasi de San Juan por su parte, hizo alarde de todo su arsenal ofensivo y debutó con una alegría.

La jornada del domingo promete ser apasionante. Tres zonas disputarán su última fecha y se conocerán los clasificados al Final Four. Habrá tres duelos de invictos, incluyendo los decisivos cruces entre Bahiense del Norte vs Boca Jrs y Central de Ceres frente San Isidro, que definirán los ganadores de la Zona B y C. Por la Zona A, Tokio de Posadas depende de sí mismo, pero Quimsa está al acecho y podría forzar un triple empate. La Zona D disputará su segunda fecha y podría confirmar a su clasificado.

Toda la acción de una jornada vibrante se puede seguir en vivo a través del micrositio oficial. Además, todos los partidos tendrá stream online y están disponibles en el canal de los Argentinos de Clubes en YouTube.

RESULTADOS
Zona A
Estudiantes de Tucumán 55-109 Quimsa de Santiago del Estero – Estadísticas
Tokio de Posadas 97-82 San Martín de Corrientes – Estadísticas

Por la Zona que se disputa en Misiones, Quimsa de Santiago del Estero se recuperó de la derrota del viernes y superó con contundencia a Estudiantes de Tucumán por 109-55 para mantener vivas sus chances de lograr la clasificación. En ganador metió un parcial de 35-11 en el primer cuarto y tuvo cinco jugadores en doble dígito, liderados por Enzo Facelli con 19 puntos y 8 rebotes.
En un partido impresionante, Tokio de Posadas volvió a celebrar ante su gente al superar a San Martín de Corrientes por 97-82 en el único duelo de invictos de la fecha. Los locales llegaron a estar 21 abajo promediando el segundo cuarto pero encararon una remontada memorable en el complemento incluyendo un parcial de 36-19 en el último período. Agustín Gallardo fue el más destacado con 38 puntos y 5 rebotes. En el equipo correntino volvió a brillar Franco Méndez, autor de 36 unidades con 26 rebotes para 41 de valoración, escoltado por los 27 puntos de Dylan Bordón.

Zona B
Facundo de La Rioja 41-85 San Isidro de San Francisco – Estadísticas
Central Argentino Olímpico de Ceres 85-69 Banco Rioja – Estadísticas

La Zona B tiene dos punteros invictos que definirán su clasificación este domingo en un duelo directo. San Isidro de San Francisco no permitió equivalencias ante Facundo de La Rioja al imponerse por 85-41 y se mantuvo en la cima. Luego de un primer cuarto parejo, los ganadores metieron un parcial de 22-9 en el segundo período que comenzó a sentenciar la historia. Ignacio Cuesta fue el más destacado de los cordobeses con 13 puntos y 12 rebotes.
A continuación, el anfitrión Central de Ceres pisó firme ante Banco Rioja al derrotarlo por 85-69 y, de esta manera, accedió al gran encuentro por la clasificación de este domingo ante San Isidro. Los ganadores dominaron el encuentro desde el inicio y llegaron a sacar 28 como máxima. Se destacó Valentín Sambrini con 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. En los riojanos no alcanzaron las 23 unidades con 15 rebotes de Santiago Contreras.

Zona C
Boca Jrs 86-64 Unión de Mar del Plata – Estadísticas
Bahiense del Norte 77-63 Lanús – Estadísticas

Boca Jrs estiró su condición de invicto al vencer a Unión de Mar del Plata por un amplio 86-64 y definirá su clasificación en la última jornada. Los de Capital Federal aprovecharon un gran parcial en el primer cuarto (28-11) para construir la ventaja y sostener su dominio. Manuel Rodríguez aportó 24 puntos y 4 recuperos, mientras que Juan Cruz Conte Grand sumó 9 unidades con 15 rebotes. En los de Mar del Plata, Lautaro Velázquez finalizó con 27 y 10 tableros.
Bahiense del Norte también ratificó su invicto al superar como local a Lanús por 77-63 y este domingo enfrentará a Boca Jrs en el duelo directo para coronar por un lugar en el Final Four. En el ganador se destacó Emanuel Fernández Peña, autor de 21 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, bien escoltado por las 18 unidades de Pedro Rossi. En Lanús no alcanzaron los 24 tantos de Lucas Di Muccio.

Zona D
Inca Huasi de San Juan 108-72 Jorge Newbery de Carmen de Patagones – Estadísticas
Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn 77-74 Hispano Americano de Río Gallegos – Estadísticas

En la apertura de la zona que se desarrolla en Puerto Madryn, Inca Huasi de San Juan debutó con un contundente triunfo ante Jorge Newbery de Carmen de Patagones por 108-72. El ganador desplegó todo su potencial ofensivo en un arrollador primer tiempo que dominó por 55-30. Hernán Pereyra finalizó con un triple doble: 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Juan Martín Guerrero y Francisco Mines lo acompañaron con 28 y 24 puntos respectivamente.
Más tarde, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn superó a Hispano Americano como local por 77-74 en un partido electrizante, para comenzar su camino con una alegría. En el ganador, Matías Gregoric se destacó con 14 puntos y 14 rebotes, liderando una ofensiva que tuvo cuatro jugadores en doble dígito. En Hispano no alcanzó la tarea de Zuriel Fernández y Braulio Soules, quienes se combinaron para 45 puntos y 25 rebotes.

POSICIONES
Zona A
Tokio de Posadas 2-0
San Martín de Corrientes 1-1
Quimsa de Santiago del Estero 1-1
Estudiantes de Tucumán 0-2

Zona B
San Isidro de San Francisco 2-0
Central Argentino Olímpico de Ceres 2-0
Banco de La Rioja 0-2
Facundo de La Rioja 0-2

Zona C
Bahiense del Norte de Bahía Blanca 2-0
Boca Juniors de Capital Federal 2-0
Club Atlético Lanús 0-2
Unión de Mar del Plata 0-2

Zona D
Inca Huasi de San Juan 1-0
Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn 1-0
Hispano Americano de Río Gallegos 0-1
Jorge Newbery de Carmen de Patagones 0-1

CRONOGRAMA
Zona A
Domingo 17/11
09.00hs – Estudiantes de Tucumán vs San Martín de Corrientes
11.00hs – Tokio de Posadas vs Quimsa de Santiago del Estero

Zona B
Domingo 17/11
11.30hs – Facundo de La Rioja vs Banco Rioja
13.30hs – Central Argentino Olímpico de Ceres vs San Isidro de San Francisco

Zona C
Domingo 17/11
09.30hs – Unión de Mar del Plata vs Lanús
11.30hs – Bahiense del Norte vs Boca Jrs

Zona D
Domingo 17/11
17.00hs – Jorge Newbery de Carmen de Patagones vs Hispano Americano
19.00hs – Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn vs Inca Huasi de San Juan
Lunes 18/11
11.00hs – Hispano Americano vs Inca Huasi de San Juan
13.00hs – Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn vs Jorge Newbery de Carmen de Patagones

Foto: Gentileza prensa San Isidro de San Francisco

Raúl Ruscitti
@raul_ruscitti
prensa@cabb.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *