dom. Jul 5th, 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

El árbitro Emmanuell Maiola, varado en Cuba

3 min read

A través de las redes sociales, se conoció que Melisa Córdoba, una médica Hospital Municipal y su esposo Emmanuell Maiola, arbitro ABO no pueden regresar al país. Aseguran que “la aerolínea los estafó y que Cancillería no responde”.

Se trata de Melisa Córdoba y Emanuell Maiola, quienes se casaron el 6 de marzo y viajaron al destino caribeño pocos días después. El regreso estaba pautado para el 20 pero debido a la pandemia se suspendieron los vuelos y la pareja quedó varado en Cuba.

“Salieron antes de que la situación se declarara pandemia” cuenta Verónica Córdoba, hermana de Melisa, y señala que pocos días antes de regresar “ya veían que la situación se iba complicando”. En virtud de ello deciden regresar antes pero no lo consiguieron.

La compañía aérea con la que viajaron, Copa, suspendió los vuelos y ahora no da respuesta a sus pasajeros.

La pareja ya llenó “el formulario del consulado argentino pero dese Cuba no han salido vuelos de repatriación” explica Verónica y afirma que “la situaciones es triste”.

En las últimas horas Melisa hizo un posteo en Facebook contando cómo es el panorama y la espera.

Somos más de 1500 argentinos varados en cuba. Los vuelos comerciales de las distintas compañías que nos trajeron han cancelado sus vuelos y no nos dan respuesta alguna o alguna posibilidad. Desde la embajada nos informan que la única alternativa serán los vuelos de repatriacion que autorice el gobierno, de los cuales no hay ninguna novedad, todavía están en negociación y sin fecha cierta.
La situación en Cuba es la siguiente :


Si bien hay pocos casos registrados y hasta estos últimos días estaba tranquilo, el gobierno ha decidió sacar a todos los extranjeros, y los hoteles han comenzado a cerrar. Cada vez son menos las opciones para alojarnos y comer. Sumado a que a tener una fecha incierta y el costo para nosotros hacen de esto una realidad muy complicada.


La embajada esta trabajando, pero la respuesta es que los regresos serán lentos y escalonados, dejando aún más la sensación de intranquilidad en nosotros.


Hasta el día de ayer había más de 100 argentinos en el aeropuerto sin poder ir a ningún lugar, prácticamente en situación de calle.


Otra complicación más que tenemos es que aquí es que se nos dificulta mucho estar conectados, internet es cara y no funciona muy bien y es la única manera de recibir novedades.


Lo que estamos sintiendo los que estamos en esta situación es que desde cuba nos quieren sacar, están cerrando los hoteles y no dejan alojar extranjeros es casa de familia. Y desde Argentina no se están moviendo para negociar los vuelos que deben repatriarnos.


Les pedimos por favor difundan este mensaje y que llegue a las autoridades pertinentes, para que nos den una solución en lo inmediato.

En el día de hoy comenzó toque de queda para los extranjeros, no podemos salir a la calle y se dificulta para conseguir comida.


Hay adultos mayores con enfermedades crónicas y no se consigue medicación por el bloqueo, hay niños muy pequeños y familias enteras.

Fuente el popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.