sáb. Jul 4th, 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

El 3X3 presentó su nuevo staff

3 min read

Carlos Spellanzón fue nombrado como director del 3X3 en Argentina, la modalidad furor en el básquet mundial. Consiga llega un cuerpo de trabajo renovado.Son tiempos de cambios en el básquetbol nacional, y en esa línea se hace oficial la llegada de una nueva dirección dentro de la modalidad del 3X3. Carlos Spellanzón fue nombrado como nuevo director, y en su retorno a la casa madre del baloncesto argentino, se mostró ilusionado con la idea de posicionar a la modalidad en el selecto grupo que disputa las competencias internacionales, haciendo foco en la difusión de la especialidad en el país.

Comenzando con su nuevo paso por la Confederación, quien fue Director de Competencias de FeBAMBA, mostró su felicidad por estar de regreso y trazó los objetivos primarios de la función: “Es una alegría volver a trabajar en la CABB, lugar en el estuve hasta el 2018. En primer lugar llegamos con la ilusión y el desafío de mejorar el ranking que permite clasificar a los torneos más importantes, materia en la que Argentina está relegada (a excepción del U23 masculino) a los puestos por debajo del 30 en el escalafón”.

Para lograr el cometido, Spellanzón cree tener la receta: “Más que en las competencias de 3X3, tenemos que hacer foco en mejorar la comunicación; debemos llegar no sólo a los clubes sino apuntalar a las provincias, los barrios, los municipios a que se unan al 3X3. Tenemos que ampliar la base de jugadores y jugadoras, no movernos alrededor de los mismos siempre, salirnos si hace falta de los chicos y chicas que juegan al 5X5”.

Siguiendo en los puntos favorables de la modalidad, el entrenador contó que todos tienen chances de pelear en el 3X3: “Tenemos el beneficio que a través de los Juegos Evita el 3X3 llega a todos los puntos del país. Esta especialidad cuenta con un gran punto a favor: iguala. Equipos que quizás en el 5X5 no competirían, en el 3X3 tienen la posibilidad de emparejarse. El caso ejemplo por excelencia fue Argentina ganándole a Australia en el femenino hace un puñado de años”.

Retomando con los puntos centrales en los que se basará la nueva gestión, Spellanzón enfatizó sobre el vínculo CABB-Clubes: “El principal propósito es mejorar la comunicación con las Federaciones provinciales, recorrer el país para encontrar jugadores y jugadoras en los clubes de barrio, capacitar personas para subir los resultados a la plataforma event-maker de 3X3 y que cada torneo que se juegue, por menor que sea, esté puntuando para el ranking. Hay trabajo por hacer”.

Para finalizar, el flamante Director de 3X3 se refirió a las incorporaciones del staff: “Agustina Jourdheuil es una entrenadora de nivel 3, fue jugadora de la Selección Argentina en Mundiales de 3X3 y Marina Meza viene desde Mendoza, provincia en la que ha trabajado durante muchos años en la rama femenina. Creo que las dos harán un buena conjugación, con una mirada desde el femenino. Hemos hablado con ellas y tienen muchas ganas de trabajar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.