18 de mayo de 2021

Basquetformativoolavarria

Magazine de basquet

El 1×1 del Real Madrid: un Madrid gigante y un Garuba colosal

4 min read

El conjunto blanco no dio por perdida la eliminatoria en ningún momento y encontró el premio con un Usman desatado: 24 puntos, 12 rebotes y mucho carácter.

Los primeros compases invitaron al optimismo, a un nuevo milagro que se materializó: parcial de 17-0 en los cinco minutos iniciales. El Efes, con un triple de Rodrigue Beaubois, no pudo anotar hasta cuando el marcador señalaba 4:17 minutos para el final del primer cuarto. Después, siguió una respuesta aún más contundente, que llevó al 36-47 del descanso. En la máxima competición continental, no se puede dar por muerto a nadie. A eso mismo se aferraba hoy el Real, de nuevo sin Tavares, y eso demostró con otro partido gigante. Tras varios conatos de remontada, como el del tercer cuarto (51-55), hizo posible lo imposible, de nuevo, y se ganó el billete de vuelta a Turquía, donde se decidirá una serie de infarto.

Usman Garuba. Sobresaliente. Partido monstruoso, de estrella de primer nivel: 24 puntos, 12 rebotes y mucho orgullo. Fue el alma del equipo, la rebeldía constante a la que, de forma punzante, se sumaba Jaycee Carroll. Durante los primeros minutos, impregnó al Real de su particular garra, con triple y mate incluidos en el meteórico primer parcial del conjunto blanco (17-0). Energía que le llevó a disputar el periodo inicial prácticamente de forma íntegra (9:12 minutos) y que se resistía a agotar. Nada más arrancar la segunda parte, mate negado con viaje a la línea y, luego, resolución preciosa a aro pasado. Un robo con coast to coast y otro mate volvieron a desplegar las alas blancas (51-55), y una canasta tras pase de Llull invitó a pensar, de nuevo, en lo imposible (65-72). Y lo hizo tangible, con otros cuatro tantos (10 en los últimos seis minutos) y una pose para la foto que eran imagen de su colosal partido (71-73). Y del conjunto blanco. Recibió una meritoria felicitación de Pablo Laso. Exhibición física, técnica y de carácter. No tiene techo. Valoración: 30.

Jaycee Carroll. Notable. El boom boom cambió sus tiempos. No esperó. Firmó los primeros ocho puntos del partido con una gran canasta, un triple y tres tiros libres. 11 de los 17 tantos del primer parcial llevaron su firma. No volvió a anotar hasta la segunda parte, pero fue con un 3+1 ante Larkin seguido de otro acierto desde la larga distancia. Siguió sumando hasta los 20 puntos. Buena parte del acierto blanco pasó por sus manos, que estuvieron a la altura de la cita (2/4 y 4/7). Valoración: 17.

Alberto Abalde. Notable. Uno de los hombres importantes en la anterior epopeya. Repitió. Hoy, le costó más anotar. Hasta un triple a dos minutos de finalizar el tercer cuarto, sólo llevaba un punto. Tuvo más presencia en la distribución, con 6 asistencias, y la intensidad, con 3 robos; pero encestó el triple que, a un minuto y medio del final, ponía al Real por delante (74-73). Vital. Valoración: 16.

Alex Tyus. Bien. Alternó luces y sombras. Se llevó tres tapones prácticamente seguidos en el primer cuarto, en jugadas de múltiples esfuerzos negados. Anotó, pero necesitó demasiados intentos. Su imagen al descanso, con la cara entre las manos, dejaba claras sus sensaciones: esfuerzo tremendo sin una recompensa a la altura, pero que sumó en el milagro. Valoración: 4.

Sergio Llull. Bien. Llegaba tras ser héroe y orgullo. Le costó entrar en el partido y, cuando consiguió anotar su primera canasta, con una bomba preciosa, le señalaron una antideportiva. Pero Llull no se rinde, se ha visto en estas y en peores. Sumó ocho puntos, pero dos fueron para volver a adelantar al conjunto blanco a 39 segundos del final. Desde la línea, con sangre fría. Valoración: 6

Rudy Fernández. Bien. Tras dos intentos fallidos, encestó sus dos primeros triples (el segundo desde el logo) cuando el Real se ahogaba en la respuesta del Efes (27-26). Como Llull, compañero de múltiples guerras, no se puso nada nervioso cuando, a 12 segundos, materializó dos tiros libres que cambiaron por completo las caras en el banquillo del Efes (78-74). Valoración: 6.

Carlos Alocén. Bien. No registró grandes números en la anotación, con tres puntos, pero contemporizó correctamente cuando estuvo en pista, con seis asistencias en su casillero. Valoración: 6.

Trey Thompkins. Suficiente. Intentó poner fin a la respuesta inicial del Efes (parcial de 0-11), que se postergó (2-21). Luego, aportó el enésimo canto de esperanza, cuando aún parecía un sueño, con un triple a un minuto de finalizar el tercer periodo (57-66). No pudo aguantar físicamente y se retiró dolorido de la rodilla. Muy meritorio. Valoración: 3.

Nicolás Laprovittola. Insuficiente. No participó hasta cuando faltaban 4:32 minutos para el descanso y no volvió a jugar. En ellos, se quedó sin puntos y repartió 3 asistencias. Valoración: 2.

Jeffery Taylor. Insuficiente. Como el base argentino, no ingresó hasta bien entrado el segundo cuarto. A los tres minutos, vio como Beaubois firmaba, ante él, que llegó tarde, su quinto triple del partido. Después, penetración y mate frustrados, seguidos de unos pasos. Valoración: 2.

Fabien Causeur. Insuficiente. Sólo disputó cuatro minutos, en los que sumó dos pérdidas y una falta. Valoración: -3.

Felipe Reyes. Insuficiente. No llegó a los dos minutos sobre la pista y no estuvo acertado, con dos faltas en medio de la reacción turca. Valoración: -3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.