21 de septiembre de 2020

Basquetformativo

Magazine de basquet

Echagüe venció a Barrio Parque por la mínima

3 min read

De local en el Butta, el elenco paranaense derrotó por un ajustado 84-83 a un Parque que sigue sin poder ganar. Ignacio Fernández fue el goleador con 20 puntos, además de sumar 5 asistencias.

Echagüe 84 – Barrio Parque 83

Echagüe le ganó en casa a Barrio Parque. El goleador del partido fue Igancio Fernández con 20 puntos, dos rebotes y cinco asistencias. El equipo dirigido por Bonell enfrentará en su próximo partido a San Isidro de San Francisco el domingo 19 de enero.

Antes del salto inicial, los jugadores de Echagüe y de Barrio Parque se sacaron una foto con una bandera que dice “Un corazón para Mara”, en símbolo de su apoyo a la campaña que pide un corazón para una niña de 3 años oriunda de Paraná que nació con una cardiopatía congénita compleja y se encuentra en la lista de emergencia del INCUCAI.

El encuentro comenzó con conversiones de triples de ambos equipos, pero el visitante aprovecho momentos claves y saco ventaja por momentos (10-16). El Negro de Paraná no se quedó atrás y poco a poco fue sumando para poner el marcador a su favor (22-19). El cierre del primer cuarto fue en igualdad (24-24) y sin mayores sobre saltos.

El juego parejo continuó durante el segundo período. Tras poco más de un minuto sin anotaciones, Parque sumó con un doble y se despegó de la equidad con la que terminó el cuarto anterior. La repuesta no se hizo esperar y el local convirtió para nuevamente hablar de una igualdad (26-26). El juego siguió, los equipos no se perdieron pisada entre sí y cerraron la primera mitad del encuentro con otro empate (42-42).

Tras el receso y sin cambios para seguir jugando, ésta vez fue Echagüe quien se despegó de la igualdad con un triple. El elenco cordobés dirigido por Fernando Aguilar, perseveró durante todo el cuarto para pasar al frente pero lo logró sobre el final por la mínima diferencia (62-63). Los esfuerzos no alcanzaron y los equipos terminaron otro cuarto con un empate (68-68).

El público no dejó de alentar al conjunto paranaense con sus típicos cánticos que acompañan siempre a Echagüe. El último cuarto fue decisivo para saber si empatan nuevamente, al igual que casi todo el partido, e iban a suplementario o si sería para alguno de los dos equipos.

El principio del final comenzó con cambios en la cancha para el local, mientras que el visitante mantuvo a los mismos jugadores. El momento de la igualdad no se hizo esperar (70-70) pero Parque respondió y pasó al frente con un triple que luego acompañó sumando para mantenerse arriba en el marcador. Un triple y un doble dejaban a Echagüe abajo por la mínima (76-77), el visitante lo dudo y reafirmó su liderazgo con un tiro desde afuera que lo dejo ganando por cuatro puntos.

El local seguía abajo, tiros desde la línea de libre aportaron para achicar la diferencia pero Parque no dejaba de sumar, anotó un triple y parecía que el partido cerraba a su favor. Un triple, un tiro de dos anotado desde la línea y un doble sobre el final le dieron la victoria a Echagüe para terminar el partido por la mínima diferencia (84-83).

El goleador del encuentro fue Ignacio Fernández con 20 unidades, dos rebotes y cinco asistencias.

Informe: Prensa Echagüe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.