Definidos los clasificados al #Super4LigaArgentina

Oberá se convirtió en el último pasajero rumbo al Súper 4, y de esta forma se suma a los previamente clasificados Barrio Parque, Estudiantes y Depo Viedma. Los detalles de los clasificados, cómo serán los cruces de semifinales y lo que se viene.

La tercera edición del Súper 4 de La Liga Argentina ya tiene a los clasificados. El torneo otorga el boleto a la Súper Copa 2020, torneo que brindará una plaza a la próxima Liga Sudamericana.

Los clasificados al cabo de la primera fase son: Barrio Parque (9-3) que se quedó con la Conferencia Noroeste. Oberá TC (8-4) ganador de la Conferencia Noreste. El Deportivo Viedma (9-3) que es el 1 de la Conferencia Sur y Estudiantes de Olavarría (9-3) que consiguió el boleto en la disputa de la Conferencia Centro.

El Departamento de Competencias y la Secretaria Técnica informan que de acuerdo al orden de los clasificados según sus récord de Primera Fase las semis serán de la siguiente manera:

NORTE

1) Barrio Parque (9-3)
2) Oberá TC (8-4)

SUR

1) Estudiantes de Olavarría (9-3)
2) Depo Viedma (9-3)

SEMIFINALES

SEMIFINAL 1 – BARRIO PARQUE vs DEPO VIEDMA
SEMIFINAL 2 – ESTUDIANTES vs OBERÁ

CAMPEONES SÚPER 4 – LIGA ARGENTINA

2018 – Libertad de Sunchales
77-71 a Deportivo Viedma
Nicolás Copello – MVP 

2019 – Salta Basket
93-83 a Barrio Parque
Lisandro Rasio – MVP

SISTEMA DE DISPUTA

ART. 5°. SÚPER 4 LIGA ARGENTINA

5.1. SEMIFINAL

Jugarán esta serie, a partido único, los clubes que se posicionen 1º y 2º de cada Conferencia según registro de victorias y derrotas en sus respectivas zonas de la Fase Regional. Lo harán de la siguiente manera:

1º N v 2º S
1º S v 2º N

Los ganadores jugarán la Final por el título de Campeón del Súper 4. Los perdedores terminan su actuación en este torneo.

5.2. FINAL

Jugarán esta serie los ganadores de la Semifinal.

El ganador se adjudicará el título de CAMPEÓN DEL TORNEO SÚPER 4. El perdedor será el SUBCAMPEÓN de este torneo.

ART. 6°. SÚPER FINAL LIGA ARGENTINA

Jugarán esta Súper Final los campeones del Torneo Súper 4 y de La Liga Argentina.

El ganador se adjudicará el título de CAMPEÓN DE LA SÚPER FINAL y obtendrá cupo no transferible para participar en la Liga Sudamericana de la próxima temporada. En caso de que el campeón de La Liga Argentina y el Súper 4 sea el mismo club, la Súper Final no se realizará siendo dicho club el clasificado a la Liga Sudamericana. El perdedor será el SUBCAMPEÓN de este torneo.

Prensa AdC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar