De estrella a quedarse sin sitio en la NBA: el drama de DeMarcus Cousins

En apenas dos temporadas, DeMarcus Cousins ha pasado de ser toda una estrella de la NBA, con cuatro participaciones en el All Star y dos inclusiones en el segundo mejor quinteto del curso, a quedarse sin sitio en la mejor liga del mundo. Su rotura el tendón de Aquiles le hizo estar un año en blanco y en su regreso firmó una campaña bastante irregular con los Golden State Warriors, algo totalmente normal tras superar una lesión de extrema gravedad.

Sin embargo, todo eso está afectado a su segundo año consecutivo de agencia libre, donde salvo Kawhi Leonard apenas quedan jugadores importantes sin equipo. Después de tres días de mercado, el pívot de 28 años y 2,11 metros de altura sigue sin apenas recibir ofertas interesantes y Adrian Wojnarowski ha sido claro respecto a su situación: “No hay mercado para él”.

El periodista de ESPN indicó que el jugador aspiraba a firmar un contrato de un año por “12, 15, 18 e incluso 20 millones de dólares, pero eso no está ocurriendo”, sentenció ‘Woj’.

Durante el pasado verano, Cousins aceptó la propuesta de los Warriors por el salario mínimo para utilizarlo como un año de transición mientras de recuperaba de su lesión y poder firmar por el máximo este verano. Además, le daba la oportunidad de pelear por un anillo que finalmente se acabaron llevando los Toronto Raptors.

En los 30 partidos de liga regular que disputó con Golden State, el pívot firmó su peor temporada en la NBA en cuanto a números desde su año de ‘rookie’. 16,3 puntos, 8,2 rebotes, 3,6 asistencias, 1,3 robos y 1,5 tapones por partido. En ‘playoffs’, sus números llegaron a empeoras tras volver a lesionarse y pese a alguna aparición estelar, como en el segundo o en el quinto partido de las Finales, acabó promediando unos pobres 7,6 tantos, 4.9 rechaces y 2,8 pases de canasta.

Salvo giro inesperado, Cousins tendrá que volver a aceptar otro año por el salario mínimo para volver a encontrarse con su mejor versión. Los Ángeles Lakers, Boston Celtics y New York Knicks serían equipos interesados en incorporarlo con esas condiciones, mientras que los Warriors también estarían abiertos a su continuidad en la franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *